La alcaldesa María Estrella Montero junto al delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán,y el director regional del INJUV, Richard Torres, recorrieron los distintos puestos de atención ciudadana, y compartieron con los vecinos y vecinas de la comuna.

En el frontis de la municipalidad de Olivar, diversos servicios públicos se congregaron para atender a los vecinos y vecinas de la comuna, en unaexitosa jornada de Gobierno en Terreno. La instancia, gestionada por el equipo DIDECO del municipio, contó con reparticiones públicas como la Seremi de Desarrollo Social, SERVIU, SEGEGOB, INJUV, Seremi de Salud y la ONEMI.
Gobierno en Terreno Olivar2

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, y contó con la presencia del delegado presidencial regional, Ricardo Guzmán, y el director del Instituto Nacional de la Juventud Regional, Richard Torres.

Para la alcaldesa María Estrella Montero, este Gobierno en Terreno “me deja muy contenta, porque a nuestros vecinos y vecinas muchas veces se les dificulta ir a realizar trámites a Rancagua, y los Gobiernos en Terreno son, sin duda, una excelente iniciativa que los olivarinos han agradecido mucho. Por ejemplo, 80 personas pudieron sacar su Clave Única, que se ha hecho muy necesaria para postular a los bonos que el gobierno está entregando producto de la pandemia, así como también 47 personas se realizaron el test de antígeno para seguir previniendo los contagios. En total, se atendieron cerca de 250 personas y esperamos seguir contando con los Gobiernos en Terreno de forma permanente”.

Gobierno en terreno OLIVAR (1)

Por su parte, el delegado presidencial regional de O’Higgins, Ricardo Guzmán, destacó la organización y la convocatoria. “Estamos felices por la alta concurrencia. De acuerdo a una solicitud de la alcaldesa María Estrella Montero, de poder contar con todos los servicios públicos disponibles para los habitantes de la comuna, tuvimos al INJUV, con el acceso a la Clave Única; SEGEGOB informando sobre el Plan Paso a Paso; el SERVIU aclarando lo necesario acerca de la postulación a los subsidios de vivienda; también la actualización delRegistro Social de Hogares. En definitiva, los servicios públicos que son más requeridos por la comunidad. Y nuestro interés como Delegación Presidencial es ese: acercar los servicios públicos a las personas, y continuar con el trabajo que realizaba la Gobernación de Cachapoal, que hoy día que pertenece a nuestra repartición, y seguir prestando estos servicios en terreno”.

María Isabel Saldaña fue una de las vecinas que se acercó a los módulos. Ella asistió para realizar unas consultas, y a solicitar orientación. “Es más cómodo para mi, porque para ir a Rancagua es más engorroso, y hay muchas filas. Ya saqué mi clave única y revisaré los otros módulos. Agradezco al municipio y a la alcaldesa que hayan podido hacer esta buena actividad para Olivar”, declaró.

Ruth Ortiz asistió al Gobierno en Terreno, para obtener la clave única de su hija, que tiene capacidades diferentes. “A veces es complicado para nosotros llegar al Registro Civil en Gultro, por lo que estamos muy contentos con la posibilidad de obtenerla en el módulo. Muy bien que hayan realizado este Gobierno en Terreno”, dijo.

Finalmente, Ignacia Muñoz, de la comuna de Coinco, vino a realizarse el test de antígeno. “Vinimos al banco con mis abuelos, y nos encontramos con este Gobierno en Terreno. Así que aprovechamos de hacernos el test, por precaución. Muy buena la iniciativa”.

La idea del municipio que encabeza la alcaldesa María Estrella Montero, es poder realizar estas actividades con mayor frecuencia en Olivar. Para eso, se irán anunciando las fechas de los siguientes Gobiernos en Terreno en las redes sociales del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta