El acuerdo fue firmado entre  la Directora Regional y el Padre Miguel Ángel Riveros. La PSBC entregará  cuatro plazas de servicios.

Como una experiencia enriquecedora calificó el Padre Miguel Ángel Riveros, la posibilidad que le entrega Gendarmería con la PSBC. Lo anterior, a través de una firma de convenio que realizó y que aportará cuatro plazas de servicio en la comuna.

foto1

Durante la firma de convenio, participó la Directora Regional, coronel Helen Leal,  el Jefe Técnico Regional , Felipe Poblete y la Encargada regional de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Alejandra Salas, quienes explicaron al Padre las implicancias de este convenio.

En tanto, la Directora Regional, Coronel Helen Leal, señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”, dijo la oficial.

En la oportunidad la autoridad agradeció la  voluntad de la representante de la Junta de Vecinos Los Lagos,   destacando que; “este es un trabajo en conjunto que beneficia a ambos.  Al penado y a la entidad”, señaló.

Por su parte, el Padre Riveros destaco que lo importante de esta experiencia será entregar a los penados una palabra de aliento. “La idea es generar cercanía, ya que hay muchos penados que necesitan cariño, están faltos de que de alguien que los escuche y que los guie , sobre todos jóvenes quienes muchas veces no han tenido una figura familiar”, dijo.

El convenio contempla cuatro plazas de servicio mensuales.. Los primeros penados, trabajaran en el cuidado de las áreas verdes y de los espacios comunes del lugar, además de prestar servicio en los cementerios del lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta