No debes estresarte por la ropa y la limpieza, pero sí es importante seguir algunas reglas básicas de autocuidado en estos tiempos de incertidumbre por la crisis sanitaria. Por eso, Midea te entrega algunos tips para que este proceso cuente con todas las medidas de seguridad.

Ahora que el día a día mantiene a la población más tiempo en casa por la propagación del coronavirus, una preocupación habitual es reconsiderar la manera de realizar las labores cotidianas. Y una de las labores más importantes es el lavado de la ropa. Aunque contemos con una lavadora o secadora por separado o un dispositivo que reúna ambas funciones, existen muchas formas de reducir el riesgo a la exposición al virus o al contagio. Aquí te presentamos algunas respuestas para que tengas información útil a la hora de usar tu lavadora en casa.

AP1I6476

¿Cuál es el riesgo de infectarse a través de la ropa?

La convención científica indica que, en la mayoría de los casos, la ropa no debería ser un vehículo de contagio importante. De todos modos, algunas investigaciones sugieren que el virus podría vivir hasta tres días sobre superficies de plástico o metal (como botones y cierres), por lo que de todas maneras hay que tomar algunas reservas.

¿Cómo lavar la ropa ahora?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan usar el modo más caliente para lavar la ropa, las toallas y la ropa de cama y secarlas por completo a temperatura alta en la secadora. Por lo tanto, si tienes ropa delicada u otro tipo de ropa que no soporte temperaturas altas, lo ideal será no usarla. En este sentido, es recomendable usar guantes desechables para llevar a cabo el lavado de la ropa y lavarnos las manos luego de haber terminado de manipular la ropa, tengamos guantes o no.

Lavados a 60º: el coronavirus muere

Una vez que hayas seleccionado las prendas o ropa de hogar que vas a lavar, es fundamental leer el etiquetado para saber en qué programa se puede lavar. Siempre que sea posible, es fundamental seleccionar la temperatura de 60º, porque es la única forma que todos los gérmenes y COVID-19 mueran. La gran mayoría de las lavadoras actuales cuentan con la función vapor, que consigue eliminar todos los tipos de gérmenes y ácaros. Thirza Ríos, Head of Marketing de Midea Chile, asegura que “esta función vapor es capaz de matar al coronavirus porque alcanza durante el lavado los 70º. De este modo, se alcanza una temperatura suficiente para evitar que el covid-19 nos infecte”.

No sacudir

Otro consejo importante es nunca sacudir la ropa, ya que esto podría dispersar el virus en el aire, en caso de estar presente. Al terminar todo el proceso, se deben limpiar y desinfectar las cestas, canastas y bolsas que se han utilizado para la lavandería. Otra buena idea es forrar estos elementos con una bolsa desechable o lavable.

¿Se debe lavar la ropa más de lo normal?

No es necesario, pero sí hay que preguntarse qué hemos estado haciendo con esa ropa puesta. Si eres un trabajador de la salud, quizá debas preocuparte más que quien esté en casa la mayor parte del tiempo.

¿Cómo hacerlo si debes lavar la ropa en espacios comunes?

Lo más importante es clasificar la ropa sucia en casa antes de dirigirte al cuarto de lavado y doblar la ropa limpia en casa para reducir al mínimo el contacto con las superficies que hay en ese espacio. Debemos procurar entrar y salir de ese cuarto tan rápido como sea posible, según la Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Nueva York.

Para mayor seguridad: secadora de ropa

Después de un lavado seguro una forma de quedarse más tranquilo es introducir las prendas en la secadora de ropa, ya que se vuelve a alcanzar una temperatura adecuada para destruir al virus.

Midea, la empresa número 1 en fabricación de electrodomésticos alrededor del mundo de acuerdo a Euromonitor, llegó a Chile el 2014 para brindar productos de alta calidad a las familias, y cuenta con una completa línea de lavadoras y secadoras de entre 8 y 19 kg para que puedas tomar las precauciones estos tiempos de pandemia.

En sus modelos con puerta superior las lavadoras tienen un sistema de “soft close”, que evita accidentes por aplastamiento, tienen “smart water level” para identificar el peso de la ropa y calcular la cantidad de agua necesaria y el tiempo de lavado, además de un sistema de aire seco para pre-secar la ropa y el tambor se lava solo, factores que permiten ahorro de energía y agua.

 

Y si piensas en una mayor eficiencia aún, la línea de lavadoras de carga frontal de Midea permiten menor consumo de agua, ya que al girar el tambor de forma horizontal la ropa sube y baja garantizando mayor paso por el agua y menor fricción entre prendas. Lo que además es un plus para el cuidado de tu ropa ya que evita desgaste y estiramientos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta