El Dr. Fernando Millard, enfatizó en que solo las cirugías electivas se encuentran suspendidas. Todos los procedimientos y consultas de salud para adultos, pediátricos y gineco – obstétricas, se mantienen. Respecto a las urgencias la atención continúa 24/7.

La pandemia del COVID-19 se encuentra en el momento más complejo desde que el virus ingresó al país. Más de 14 millones de chilenos pasaron a cuarentena producto del aumento de casos y Rancagua no es la excepción.

IMG_4101

“El hospital se preparó antes de que se registrara la segunda ola porque esto lo veíamos venir. Estamos preparados para atender siempre todas las urgencias, tanto adulto, pediátrica y gineco – obstétrica, 24/7 durante la cuarentena”, aseguró el director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), Dr. Fernando Millard.

Respecto al funcionamiento del Consultorio Adosado a Especialidades (CAE), el facultativo indicó que “se atenderán a los pacientes que son de primera consulta, control de post operatorio y los pacientes de TACO. El control de salud presencial para crónicos o rutinarios se suspendió, sin embargo, el médico los llamará mediante celular y los atenderá como corresponde”.

Con esto, el centro de salud busca reducir la cantidad de enfermos que concurren al establecimiento, la idea es no exponer innecesariamente a la comunidad. “Estamos fortaleciendo la toma de muestras a domicilio para pacientes postrados o con dificultad de desplazamiento. Sobre farmacia, ahora los pacientes pueden agendar su retiro a través de hrr.saltala.com, despachamos medicamentos a domicilio a las personas de la tercera edad en Rancagua y enviamos los fármacos a todas las comunas restantes de la región para que las personas de Pichilemu u otras localidades no tengan que viajar”, afirmó Millard.

El equipo directivo del HRLBO también ejecutó esfuerzos para preparar internamente el hospital, “incrementando la dotación de camas UCI, UTI y de Medicina. En total contamos con 165 camas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), de las 60 que teníamos antes de la pandemia. El esfuerzo es enorme, contamos con 78 unidades ventiladas (UCI) y tenemos posibilidades, con el esfuerzo tremendo del personal, de aumentar aún más si se requiere”, señaló.

“Es el personal el que más a respondido porque ha tenido que redoblar esfuerzos, haciendo dos, tres o cuatro turnos semanales. Eso quiero dejarlo clarísimo. Que este es un esfuerzo sobrehumano que están haciendo todos los funcionarios del hospital para atender a la comunidad como corresponde” agregó.

fernando_millard

Finalmente, el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, sostuvo que “nosotros podemos dar tranquilidad que el hospital va a responder, a pesar de la tremenda afluencia que estamos teniendo de pacientes complicados por el COVID-19. Es por eso que vuelvo a insistir en el llamado a la responsabilidad de las personas a que se mantengan, respeten la cuarentena, porque obviamente la situación está complicada y necesitamos el apoyo de la comunidad para que los casos comiencen a bajar”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta