Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con esta discriminación vial”.

Extraordinaria recepción recibió el operativo realizado este lunes 25 de enero en el peaje lateral sur de ingreso a Rancagua, marcando el puntapié inicial de una serie de acciones que buscan terminar con el cobro de los peajes laterales.
IMG_5418

“Para ciertas personas en nuestra región el pago diario del peaje lateral para ir a trabajar alcanza casi el 10% de su sueldo. Eso es inaceptable. Las personas tienen derecho a tener caminos decentes para ir a su lugar de trabajo. El tener el dilema de pagar o aceptar caminos con hoyos, sin señalética y peligrosos, es una discriminación inaceptable.”

“Se lo he planteado al Ministro Alfredo Moreno. Pero quiero ir más allá. Iniciaremos una campaña de firmas digitales y presenciales para exigir que se acaben los peajes laterales. No es justo que alguien tenga que pagar para circular a su trabajo o a ver a su familia. Y vamos a llevar esto hasta cumplir el objetivo”.

La actividad se realizó bajo la campaña social “Maldita Luca” que busca impulsar diversas acciones concretas para mitigar aquellas situaciones cotidianas que afligen y presionan los presupuestos familiares. Entre las iniciativas se considera la extensión de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “sin letra chica”, es decir que no esté asociado a las fases de la pandemia.

Para ser unirse a la campaña y aportar a través de testimonios, ingresa a www.MalditaLuca.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta