“Siempre es importante apoyar a las agrupaciones sociales, son un tremendo soporte en cada comuna”, aseguró la primera autoridad de la región, quien a su vez destacó que esto les permitirá financiar diversos proyectos e iniciativas, contribuyendo así al desarrollo de sus comunidades.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 15.11.19

En una sencilla, pero significativa ceremonia, y bajo protocolos sanitarios, la Intendenta de la región de O´Higgins, Rebeca Cofré, realizó la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República a seis organizaciones sociales de las comunas de Rancagua, Graneros y Machalí, lo que les permitirá financiar diversos proyectos e iniciativas, contribuyendo así al desarrollo de sus comunidades.

En la oportunidad, la primera autoridad regional valoró el trabajo que ellos realizan y al respecto indicó que “siempre es importante apoyar a las agrupaciones sociales, son un tremendo soporte en cada comuna. Es por eso, que instamos a los dirigentes a seguir trabajando, es un período difícil de pandemia, pero que tenemos que hacernos cargo. Por eso, cuando entregamos los recursos los vi con mucha alegría el poder reiniciar actividades y concretar iniciativas que vayan en beneficio de su institución”.

Los proyectos financiados por el Fondo Social Presidente de la República se orientan y tienen la misión de reforzar el tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad beneficiada.

Por lo anterior, las organizaciones presentan iniciativas en la línea de mejorar sus condiciones en términos de implementación para sus sedes o para llevar a cabo sus talleres.

Al respecto, Leonor Molina, dirigente de la agrupación Mini Tejo Tercera Edad de Rancagua, explicó que contar con este fondo es “bueno porque no tenemos muchos recursos, como toda institución empezamos de a poquito, llevamos recién tres años con personalidad jurídica”.

En detalle, las agrupaciones beneficiadas son cuatro de la capital regional, una en las comunas de Graneros y Machalí, sumando una inversión de cuatro millones 424 mil pesos.

Precisar que recibieron recursos las juntas de vecinos Señora de la Valvanera y Don Rodrigo, la Fundación Kayros, la mencionada agrupación Mini Tejo Tercera Edad, así como las agrupaciones por la Discapacidad y la Inclusión y Semillas de mi Tierra.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta