Con el objetivo de modernizar sus procedimientos, así como hacer más eficiente la elaboración y desarrollo de los boletines estadísticos que produce INE Región de O’Higgins, el equipo de la Unidad Técnica ha llevado adelante la automatización de este tipo de documentos que brindan relevante información económica local.

20200831_210910384_iOS (1)

El trabajo realizado permitió automatizar por completo los boletines Índice de Ventas Supermercados (ISUP)y Encuesta de Alojamiento Turístico (EMAT). El procedimiento reduce de horas a minutos el tiempo que toma elaborarlos, puesto que se trabaja sobre un diseño y un texto preestablecido. Un programa informático genera un PDF del boletín directamente a partir de la base de datos, lo que minimiza los riesgos de errores de digitación y de generación de gráficos o tablas.

“Para la Dirección Regional de O’Higgins la automatización de sus boletines es un importante paso en la modernización del procesamiento de la información. Sabemos que será un aporte a la gestión institucional”, destacó su Director Regional, Nibaldo Pereira.

La automatización de boletines ha sido encabezada por su Director Regional, por el jefe de la Unidad Técnica, Cristian Álvarez Oyanedel, y por el analista económico Luis Felipe Ahumada, quienes esperan aumentar el número de boletines automatizados en la región.

Este aporte va en la senda de la modernización de la institución, sumando a la Región de O´Higgins al proceso de automatización de boletines estadísticos que se desarrolla en el INE durante 2020. Dados los beneficios que esta modalidad productiva implica, INE O’Higgins espera en el mediano plazo sumar el boletín de Empleo al proceso de automatización.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta