Con el objetivo de acercar el Servicio Público a los vecinos, buscando resolver sus consultas  y atendiendo a sus múltiples necesidades; hoy jueves 3 de septiembre, se llevó a cabo Primer Gobierno en Terreno Virtual (GET Virtual) a través de plataforma ZOOM, organizado por Gobernación de Cachapoal, conectando a cerca de 450 usuarios en la red.

GET030920-2

Para Gobernador Felipe Uribe “Acabamos de realizar un hito en Gobierno en Terreno a nivel país,  hemos innovado en el contacto de los ciudadanos con los Servicios Públicos, hoy más de 400 personas se conectaron en distintos horarios y pudieron ser atendidos de forma particular y privada por un funcionario que no solo respondió a sus dudas, sino que ademásentregó soluciones concretas a cada uno de ellos.

El compromiso es acercar el Gobierno a la gente, romper las brechas digitales y descongestionar los servicios, para así evitar las aglomeraciones. Le pedimos a la gente que esté atenta a nuestras redes sociales, ya que seguiremos repitiendo esta pionera iniciativa.

Por su parte, Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro señaló “Debemos ir adaptándonos a las nuevas tecnologías y diferentes alternativas de atención a nuestros usuarios, hemos comprobado que este innovador sistema implementado por Gobernación de Cachapoal, trae eficiencia y cercanía con nuestros vecinos y sus familias.”

Los servicios que hoy participaron de este GET Virtual fueron: SERVIU – SEREMI de Desarrollo Social y Familia – Seremi de Bienes Nacionales y Departamento de Extranjería de Gobernación de Cachapoal.

Para Cristian Villegas, Seremi de Bienes Nacionales “agradecemos a Gobernación de Cachapoal y en especial a su Gobernador Felipe Uribe por la invitación realizada; gracias por acercar los servicios a los vecinos que viven en las zonas más rurales de la región y que en su gran mayoría son Adultos Mayores, somos un Gobierno de terreno preocupado de nuestra gente.”

“Uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera es que llevemos los diferentes beneficios de la forma más fluida posible a la comunidad, con mayor razón en el marco de la actual emergencia sanitaria. La Gobernación de Cachapoal lo está plasmando a través de esta nueva modalidad de Gobierno en Terreno Virtual, instancia en los equipos de Serviu, Bienes Nacionales, y Desarrollo Social atendieron las dudas y consultas de forma personalizada.

Cabe señalar que este Primer e innovador GET Virtual vía ZOOM, es PIONERO en el país; cuya finalidad y debido a pandemia Covid – 19, viene a optimizar tiempos y recursos, brindar seguridad y cuidados en la salud tanto de funcionarios como usuarios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta