El Concejal, Gavino Martínez, entregó  su apoyo y solidaridad hacia el Presidente de los trabajadores del Cesfam y dirigente regional de la Confusam, AlexRamírez quien sufrió una agresión verbal en presencia del Alcalde( s) Julio Ibarra  por parte del Jefe de Gabinete del municipio renguino, Fernando Martinez, mientras participaba en un operativo para personas en situación de calle.

IMG_20200725_164544

El dirigente  hizo pública dicha situación en su cuenta de Facebook originando varias muestras de apoyo por lo ocurrido.

El Concejal Martínez, que además es presidente de la comisión salud, explicó que tras el hecho,  concurrió hasta el Cesfam Rienzi Valencia del sector la isla donde entregó su apoyo  y solidaridad el dirigente. Esto nos sorprende ya que hoy en día tenemos que estar junto a los trabajadores de la salud quienes han realizado una gran labor en favor de la ciudadanía.

La autoridad comunal, anunció que solicitará información por escrito de lo sucedido al alcalde Ibarra  ya que hechos como estos no pueden seguir ocurriendo.Este el segundo caso violento que se registra en la semana de tal manera que el municipio no puede seguir funcionando de esta manera, enfatizó.

Como medio tratamos de comunicarnos vía telefónica con el alcalde suplente, Julio Ibarra y el afectado Alex Ramirez, para que nos informaran sobre lo sucedido el cual ambos no contestaron al llamado.

En tanto Alex Ramirez , escribió en su facebook persona lo siguiente:

El día de hoy junto a mis compañer@s del CESFAM Rienzi Valencia, Cesfam Oriente y Cesfam Rosario organizamos un operativo preventivo para personas en situación de calle. Yo en mi calidad funcionaria estaba trabajando y coordinando el buen funcionamiento de la actividad. Mientras conversaba con el Alcalde suplente Sr. Julio Ibarra se acerca de manera prepotente su jefe de gabinete quien me ha gritado en presencia de los 3 directores de nuestros CESFAM, en presencia de mis compañer@s y de nuestros usuarios, me ha menoscabado y denostado públicamente agrediendo verbal y psicológicamente. El mejor testigo de esta lamentable y ordinaria situación es el Alcalde, quien sin duda me brindó apoyo y agradezco su preocupación. Les recuerdo amigos, que aparte de ser trabajador y psicólogo de profesión, soy un destacado dirigente comunal y regional, por lo tanto este tipo de situaciones no las voy a permitir y tampoco las voy aceptar, es por esta razón que he hecho la denuncia correspondiente considerando la Ley 21.188 que alude a que ningún funcionario público y en sus funciones laborales puede ser agredido fisica, verbal y psicológicamente. Como organización comunal, regional y nacional seguiremos adelante con todo el proceso legal correspondiente. NUNCA HA PASADO EN NUESTRA HISTORIA QUE UNA AUTORIDAD LOCAL TRATE DE ESA FORMA A UN TRABAJADOR Y DIRIGENTE DE NUESTA SALUD COMUNAL. NO VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS HECHOS SIGAN OCURRIENDO Y DEFENDEREMOS A CUALQUIER TRABAJADOR Y COMPAÑERO NUESTRO. El sector salud hoy está enfrentando una maldita pandemia mundial, donde muchos de nosotros nos hemos contagiado por el alto nivel de exposición que tenemos, y este tipo de situaciones en estos momentos dejan mucho que desear. Yo represento cerca de 3000 trabajadores en la región y agradezco su apoyo incondicional, les prometo que marcaremos un precedente relevante para la dignidad de los trabajadores de salud. Mis usuarios me conocen al igual que mis compañeros y nadie merece en su trabajo vivir una situación como esta.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta