Para evitar la movilidad de las personas y apoyar al proceso de digitalización de las compañías, la startup nacional hcmFront puso a disposición de las empresas su solución de firma electrónica, totalmente gratis, que permite firmar y suscribir documentos desde computadores o celulares.

Firma electrónica

Debido a la crisis sanitaria y a la cuarentena implementada en gran parte del país, un importante número de trabajadores está operando a distancia, lo que ha motivado a las empresas a digitalizar sus procesos e implementar herramientas que les permitan realizarlos en esta nueva modalidad. Ante este escenario, la Firma Electrónica es una importantísima herramienta, ya que facilita a las personas efectuar trámites públicos y privados desde cualquier lugar, evitando el contacto físico.

Para apoyar a las empresas chilenas a afrontar la crisis y ayudarlas en su proceso de digitalización, hcmFront ha puesto a disposición de las organizaciones pequeñas, medianas y grandes, de forma totalmente gratuita hasta septiembre 2020, la firma electrónica,  funcionalidad del módulo de gestión de personas de la plataforma online, alojada 100% en la nube.

“Para superar la crisis sanitaria es fundamental evitar la movilidad de las personas, dentro de lo posible. Por eso este mes ofrecemos la firma electrónica de manera gratuita hasta septiembre. Esta herramienta permite a empleadores y colaboradores realizar de forma digital todos los trámites que habitualmente se hacen de forma presencial, con la misma validez que un documento físico, explica Nicolás Hanckes, Gerente de Operaciones de hcmFront, plataforma integral de soluciones para la gestión de personas.

Esta solución permite a las compañías cumplir con las normativas laborales y con los aspectos contractuales con sus colaboradores. Está comprobado que no contar con Firma Electrónica podría ralentizar los procesos en las organizaciones particularmente en el área de Recursos Humanos, lo que la hace especialmente relevante en la actualidad en que la mayoría de las empresas están operando de manera remota o con teletrabajo.

Esta solución permite a las compañías cumplir con las normativas laborales y con los aspectos contractuales con sus colaboradores. Está comprobado que no contar con Firma Electrónica, podría ralentizar los procesos en las organizaciones, particularmente en el área de Recursos Humanos. Esto la hace especialmente relevante en la actualidad,  en que la mayoría de las empresas están operando de manera remota o con teletrabajo.

Hoy la Firma Electrónica –que tiene la misma validez legal que la realizada sobre los documentos físicos- se ha convertido en una necesidad vital para las empresas, ya que no  sólo disminuye los costos al automatizar y reducir los procesos, sino que también influye en los gastos involucrados en la impresión de contratos u otros documentos; reduce costos asociados a la infraestructura necesaria para guardar físicamente las carpetas de las personas con sus documentos firmados; incrementa la productividad, ya que permite cargar documentos y realizar firmas de forma masiva, dejando la trazabilidad de todos los cambios en el sistema; optimiza el tiempo, evitando traslados y facilitando el distanciamiento social y contribuye con el medio ambiente evitando grandes volúmenes de papel.