El diputado por la región de O’Higgins  y jefe de bancada del PPD, se refirió a la salida del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que “su permanencia en el cargo era insostenible” y emplazó “de entrada” al ministro Paris y al Presidente Piñera a “cambiar el rumbo de esta pandemia, para avanzar de manera rápida y oportuna con medidas de confinamiento y no seguir llegando tarde con las cuarentenas”. 

49991683533_006b0795c7_o

 Asimismo, afirmó que la salida de Mañalich era esperable, y añadió que que “Creemos que tuvo una errática conducción de la pandemia del Covid– 19. Hace tiempo que pedíamos medidas mucho más drásticas de confinamiento, de aislamiento, para cuidar la salud y la vida de las personas. Esas medidas han llegado tarde, y la ciudadanía está viviendo las consecuencias de aquello, de una curva que se sigue disparando, que no ha podido ser aplanada”.    

 Soto agregó finalmente que “esperamos que el cambio de ministro signifique un cambio en la mirada, en la conducción que se está teniendo de esta pandemia. Necesitamos medidas mucho más oportunas, más drásticas desde el punto de vista sanitario, y que vayan acompañadas de mayor apoyo económico para las familias vulnerables y para la clase media para que las puedan cumplir”.  

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta