Gracias a una iniciativa enmarcada en el Programa Adulto Mejor que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel, el cual va en mejorar la calidad de vida de la tercera edad.Con la presencia de distintas autoridades provenientes de las comunas de Rengo, Malloa, San Francisco de Mostazal y San Vicente, se realizó en la provincia de Cachapoal, el lanzamiento del Programa Adulto Mejor, que busca promover un cambio cultural en las personas y familias acerca de la mirada que se tiene de los adultos mayores.

En la actividad, realizada en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, se destacó que  “el Programa Adulto Mejor, liderado por nuestra Primera Dama, apunta a una problemática que se pensaba que estaba por instalarse, pero no es así, el tema está instalado.  Se realizó un levantamiento en la región, siendo 11 comunas beneficiadas, un total de 180 personas que contarán por 6 meses con ayuda en pañales”, enfatizó el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto.

En relación al Programa, el Alcalde de Malloa, Arturo Campos  señaló que “agradezco el apoyo que entrega el Ministerio de Salud a la iniciativa que dirige la Primera Dama. Nuestra comuna está muy agradecida, porque este es un problema permanente y muchas familias sufren por no tener los recursos para atender al adulto mayor.  Cada día serán más las personas que estarán en una edad avanzada y necesitarán este beneficio”.

La inversión dispuesta por el Minsal fue distribuida de acuerdo al índice de pobreza de las comunas a nivel nacional, otorgando este beneficio a las comunas que presentan un indicador sobre el 27% de pobreza. En relación a ello, la División de Atención Primaria (DIVAP) realizó el levantamiento con los referentes de APS de los Servicios de Salud para determinar la cantidad de paquetes de pañales a entregar a cada comuna.

Cabe señalar, que a nivel regional, son 11 las comunas beneficiadas y 179 usuarios que recibirán en total más de 24 mil paquetes de pañales (de 8 unidades cada uno), lo que significará que cada beneficiario reciba 6 pañales diarios por casi seis meses.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta