En reunión sostenida en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez.

 El director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, ha recorrido varios dispositivos de la red de salud de la región, para conocer sus realidades en terreno y entregar los lineamientos de trabajo. Esta fue la oportunidad de visitar el  Hospital de Rengo, donde sostuvo una reunión con el equipo directivo, médicos y funcionarios, con el objeto de resolver las Listas de Espera, teniendo como eje principal los pacientes.

“Esta reunión tiene por objeto alinear a toda la red del Servicio de Salud en un gran objetivo: las  listas de espera. Por lo tanto, la prioridad son los paciente y toda decisión que se tome tanto a nivel de este hospital o del servicio tiene que favorecer la resolución de los pacientes que están en espera”, enfatizó Fernando Soto.

En relación al funcionamiento del recinto hospitalario de Rengo, la autoridad del Servicio de Salud O’Higgins manifestó que “es el único hospital que no tiene Listas de Espera Ges y en cuanto la Lista Quirúrgica No Ges, están trabajando prácticamente en el año 2018. Poseen una productividad impresionante, pese a que sólo tienen tres pabellones, Incluso no tienen un pabellón traumatológico, sin embargo los traumatólogos sacan adelante  cirugías de alta complejidad. Por lo tanto, en la práctica operan como un hospital de alta complejidad, y aquello motiva la construcción del nuevo hospital para Rengo”.

Respecto a la visita de la máxima autoridad del Servicio de Salud O’Higgins, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo señaló que “es importante generar los énfasis necesarios para direccionar al equipo de salud del hospital en términos de establecer como prioridad número uno trabajar en Listas de Espera, tomando todas las decisiones pensando en que ningún paciente, esté esperando más de un año desde el momento en que se genere la interconsulta”.

“Esta reunión fue altamente motivadora, porque también clarifica y actualiza algunos conceptos con relación al proyecto del hospital nuevo. También claramente se ratifica la condición de un recinto de alta complejidad para Rengo, con un nuevo rediseño de la red asistencial de toda la región”, concluyó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta