• Una tarea que, por su parte, en la región de O’Higgins dispuso la entrega de terreno para la ampliación de un centro parvulario municipal, sumándose, en los próximos meses, la asignación de nuevos inmuebles en Rancagua y Pichilemu, a fin de apoyar con más espacios para el desarrollo educativo.

Que los niños estén primero en la fila es un mandato del Presidente Sebastián Piñera que el Ministerio de Bienes Nacionales se ha tomado como uno de los pilares de la administración del titular de la cartera, Felipe Ward.

ENTREGA CONCESIÓN CENTRO PARVULARIO

“El buen uso del territorio siempre ha sido un imperativo para el trabajo del ministerio y no cabe duda que los inmuebles que entregamos, y que van en directo beneficio de la infancia, están bien utilizados”, recalcó el ministro Ward, agregando que “entre el 11 de marzo del 2018 y el 30 de junio de 2019, hemos asignado un total de 77 inmuebles fiscales con el objetivo de apoyar la niñez”.

La superficie total de entrega llega a los 139.715,95 mt2 y, lo más importante, es que 6.271 menores han sido beneficiados.

De esta manera, 5 inmuebles fiscales han sido asignados para el Sename, para la instalación de nuevas dependencias. Uno de ellos mediante concesión de uso gratuito de corto plazo y los 4 restantes fueron otorgados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante destinación.

Por otra parte, cabe precisar que, la mayoría de los inmuebles han sido asignados para el funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna y para el desarrollo preescolar. De ellos, 18 han sido entregados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); 41 a la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor (Integra); y 5 a municipios.

En el caso de la región de O’Higgins, ello se traduce en la concesión de inmueble que en abril fue otorgadopara la ampliación del Centro Parvulario Municipal de Chimbarongo con un total de más de 460 metros cuadrados de superficie, a fin de disponer mayores espacios para el aprendizaje de los niños y niñas.

SEREMI JARDÍN INFANTIL 2

“Los niños son parte de nuestras prioridades en nuestro eje de acción, ya que constituyen el futuro y como Ministerio, en la región de O`Higgins, estamos enfocados en esta tarea mediante la disposición del terreno fiscal para contribuir y responder ante las necesidades de la primera infancia. Es fundamental brindar mejores espacios para su desarrollo y bajo esta premisa seguiremos trabajando de manera permanente”, señaló el SEREMI Christian Villegas.

Por ello, para los próximos meses, a nivel regional se proyecta la entrega de seis inmuebles en concesión de uso gratuito a largo plazo para beneficio de los preescolares pertenecientes a las redes educativas de Junji e Integra, comprendiendo 5 en la capital regional y 1 en la comuna de Pichilemu,orientados a sala cuna y nivel medio.

SEREMI JARDÍN INFANTIL

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta