Expresar su apoyo y solidaridad con la institución de Carabineros tras los hechos registrados el día de ayer en la 54a Comisaría de Huechuraba, fue el objetivo de la visita realizada por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, al jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel.

En la ocasión, ambas autoridades dialogaron sobre la importancia de, como servicios públicos, adoptar una postura preventiva en materia de seguridad esbozando algunas líneas de acción para implementar en los servicios públicos de la Región.

Al respecto la Coordinadora Regional de Seguridad Pública indicó que “lamentamos profundamente el atentado del que ha sido víctima Carabineros y, tal como señaló el Presidente Piñera, cada vez que alguien intenta matar a un carabinero está atentando contra nuestra democracia, contra nuestro Estado de Derecho, contra nuestra propia seguridad y nuestra calidad de vida. Este es momento de buscar la unidad para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta