– Con una inversión de más de 750 millones de pesos, la intervención del programa Quiero Mi Barrio durará 3 años aproximadamente, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de 2.000 vecinos del sector con obras concretas y participativas en sus espacios públicos.

El recién pasado sábado 20 de julio se celebró junto a más de 600 personas el Hito Inaugural del Barrio Central Oriente de San Vicente de Tagua Tagua, que está conformado por 544 viviendas de las villas Calle El Medio; Gabriela Mistral; Los Robles; Balmaceda y Párroco Miguel Bustamante.

El anhelado y colorido evento comenzó cerca del mediodía con juegos inflables para los niños, degustaciones de empanadas y exquisitas alitas de pollo, cortesía de Agrosuper.

A esa misma hora se abrieron las urnas para que los vecinos del nuevo Barrio Central Oriente se acercaran a votar por la Obra de Confianza, que es el primer proyecto de rápida ejecución que el programa Quiero Mi Barrio realizará en el sector. Las opciones fueron seleccionadas por los mismos vecinos en talleres participativos que se llevaron a cabo en las semanas anteriores.

Mejoramiento de la iluminación peatonal pública en Avda. Central fue la opción 1; Mejoramiento parcial de las áreas verdes de las distintas poblaciones que componen el barrio era la opción 2; Instalación de estructuras para protegerse de las inclemencias del clima al momento de tomar locomoción colectiva era la opción 3, y la última opción era la implementación de un sistema de seguridad para el barrio.

Un total de 333 personas participaron en la votación, y con un 66% (202 votos) la opción elegida fue la número 4, con la que los vecinos buscan mejorar la seguridad del barrio.

Respecto a este punto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó que “estamos muy contentos de estar celebrando no sólo el inicio de la intervención del programa Quiero Mi Barrio, sino de la participación y el compromiso que hemos visto hoy en los vecinos y dirigentes de estas cinco villas, que se han unido, han trabajado coordinadamente y hoy han votado por un proyecto en común. Sabemos que la seguridad es fundamental para este sector, los vecinos nos han comentado que quieren transformar el barrio, hacerlo más amable, más seguro, donde los niños puedan salir a las calles sin temor, y eso queremos lograr con la intervención del programa Quiero Mi Barrio. Esta Obra de Confianza es el primer paso”.

La fiesta ciudadana estuvo cargada de emociones, pero por sobre todo de música. Primero con clases de zumba que pusieron a todo el mundo a bailar, luego llegó el turno de la artista local Mary Silva, quien, entre rancheras y versos de amor y desamor, tuvo hasta los más pequeños cantando.

Luego vino la ceremonia oficial, donde el Alcalde, Jaime González, los dirigentes de las cinco villas que conforman el Barrio Central Oriente, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, dieron su mensaje y comentaron la importancia del programa en el sector.

Para el edil municipal, Jaime González, “este programa es muy importante porque ayudará a fortalecer los vínculos entre los vecinos y generar un barrio amigable a través de su organización. Durante tres años iremos viendo los resultados, tanto en las relaciones interpersonales como en las obras materiales que se van a ir concretando. Solo nos queda agradecer al gobierno, a los dirigentes y desearles el mayor de los éxitos”.

Bernardo Pérez, presidente de la Villa Párroco Miguel Bustamante, comentó que “espero que con este programa logremos integrar a la comunidad, pero también destacar que el programa Quiero Mi Barrio nos traerá solo cosas positivas, bienestar, tranquilidad y seguridad. Quiero agradecer al Intendente, Juan Masferrer y al alcalde, Jaime González, porque nos ayudaron a sacar esta postulación adelante. Creo que ganaremos mucho como comunidad”.

El broche de oro de la noche fue la Banda Tropikal de Vallenar, quienes trajeron las cumbias a la avenida Central de San Vicente de Tagua Tagua y deleitaron a los vecinos con pegajosas y alegres canciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta