marco-vicuña-696x464

Continuo con mi practica de estar informado enciendo la TV, leo los diarios electrónicos de todos los sectores políticos, para saber, lo que pasa en este Chilito y con esto tener conocimiento de los diversos temas, para realizar algún análisis muy elemental de lo que está ocurriendo; esto es para educar al Pueblo que se ve bombardeado de banalidades como los que muestran algunos canales de TV, especialmente el canal de uno de los dueños de Chile, que hoy habla del amor y sale una de las Boloco dando besos a su Marido…….el tema de la Droga incautada en algunas Poblaciones de Santiago no figura en la pauta de este matinal….tampoco sale la muerte de un inmigrantes Mexicano, en un centro médico en Texas, que casualmente estaba custodiado por la patrulla fronteriza; ya van 3 muertes en ese lugar del País más Democrático del Mundo.

Me voy a detener en lo que digo al comienzo de este análisis….el estar informado. He procurado estar siempre informado y cuando algo no lo sé, pues , lo investigo para salir de dudas y no ser Ignorante, este ejercicio sería bueno que lo realizaran algunos Renguinos fanáticos de Derecha que hablan desde el anonimato, porque, tienen miedo que de los nombres de los Camioneros que se Vendieron al Imperio en la década del Setenta….y lo más lamentable es que no refutan mis artículos con otro, donde ellos hayan investigado o bien hayan cotejado la información que les entrego en cada publicación. Oh bien hacerse la pregunta de rigor,¿será Verdad todo lo que comenta este Sr ?…o Weon como quieran llamarme, sé que no soy santo de devoción de los que trafican drogas en Rengo, que son muchos…… de los que están por los callejones tomando y de los ultra derechistas que se pasean por Rengo en sus 4×4.

Todo esto viene a la palestra luego que una sobrina le comentara a una de mis hijas que estaba explotando las redes sociales y se encontró con mi última publicación……y los comentarios que allí figuraban, eran muy poco afortunados y con muchas descalificaciones hacia mi persona y mi Compañera. Para que la conozcan les cuento que estudio Pedagogía en Filosofía en la Universidad Católica de Santiago, sacando sobre 700 puntos en La PAA en esos años…no creo que los que critican obtuvieran esos puntajes; es Directora del mejor colegio de EducaciónBásica de Rengo, solo el año 2017 postularon 500 niños para 28 cupos que tenemos en Pre-Kínder….muy por sobre las postulaciones que tienen las escuelas municipales de Rengo. (Datos del MINEDUC)

Leo algunos nombres y no veo que tengan grandes logros en lo académico ni profesional…sería interesante que se preocuparan de informarse más y no ser ignorantes,….. y también les sugiero que lean la  Historia de Chile;  Se enterarían que a Benjamín Vicuña lo tuvieron 3 veces a punto de fusilarlo, al profesor Renguino Carlos Vicuña Fuentes, lo mandaron al exilio a Argentina  y todo porque ellos se atrevieron a criticar las políticas públicas que llevaban adelante los Gobiernos de esa época, derecho que tenemos todos los ciudadanos, pero que acá en esta seudo Democracia solo pueden hablar los que ostentan el Poder, Opus Dei, Masonería, Parlamentarios…..Usan los medios de comunicación para decir cuanta barbaridad se les ocurre, por ejemplo la famosa ayuda humanitaria que se va a enviar a Venezuela, donde el Presidente habla por cadena nacional, que viajara a Cúcuta ciudad fronteriza colombo venezolana, habla sobre Democracia,….en el sur los Mapuches están día a día luchando por su supervivencia, y el presidente hace oídos sordos; hablade Valores Humanos etc…..pero no critica a las empresas extranjeras que están rompiendo nuestros Glaciares o incendiando el bosque nativo para plantar pinos. Tampoco habla de la invasión de militares Argentinos en campos de hielo sur….tendrá miedo…..

Pero no habla de que es solo una maniobra más de la Política que está llevando a cabo el imperio, porque, si fuera una verdadera ayuda humanitaria se tendría que llevar ayuda a Haití que está en graves conflictos Políticos desde hace dos semanas donde van 7 muertos, el 60 % de la población vive con 2 dólares diarios, es decir, un 68 % de la población vive bajo la línea de la pobreza, la mitad del País padece desnutrición, tiene el PIB más bajo de la región.(fuente:- la tercera 19/02/2019)

Esa sería una ayuda de Verdad y no el circo montado, ya que Venezuela es rico en Petróleo, tiene muchas minas de Oro….cosa que al imperio de hace falta….es ahí la razón del bloqueo….