MINSAL

Directivos se reunieron para presentar el avance del nuevo Hospital de Alta Complejidad.

Han pasado 5 meses desde que el Consejo Regional (CORE), aprobara unánimemente el Convenio de Programación Estratégico del Servicio de Salud, lo que contribuirá a mejorar y modernizar la red asistencial de la región de O’Higgins. Para la comuna de Rengo,significa un Hospital nuevo de Alta Complejidad, y bajo este marco, los directivos del recinto hospitalario se reunieron con profesionales del Ministerio de Salud, con el objeto de presentar el modelo de gestión del futuro recinto hospitalario.

MUNDO PACIFICO

Al respecto, la profesional del Servicio de Salud O’Higgins que trabaja en el área de estudios preinversionales del proyecto de normalización de Rengo, Andrea Seguel, explicó que “según el Plan Nacional de Inversiones, debemos tener finalizado este estudio durante el segundo trimestre del año 2019, o sea, a más tardar en junio, por lo tanto, los módulos se tienen que desarrollar de manera coherente para que en dicha fecha estén cerrados y certificados, con el fin de presentarlo al Ministerio de Desarrollo Social”.

Por su parte, la kinesióloga Karina Trujillo, quien trabaja en la DIGERA (División de Gestión de la Red Asistencial) del MINSAL, manifestó que “me impresiona de forma positiva que esté involucrada toda la plana directiva del Hospital de Rengo, puesto que habla de equipos cohesionados y motivados, con ganas de sacar adelante el hospital, lo que es una fortaleza.  La Cartera de Servicios que presentaron de forma preliminar, da cuenta de la demanda que perciben, pero se requiere realizar un análisis detalladode cada área por lo que significa un proyecto de esta envergadura”.

“Sostuvimos la primera reunión desde que fue anunciado el proyecto de inversión para la construcción de un nuevo Hospital de Rengo, lo que significó primero fijar plazos para remitir estudios preinversionales para el diagnóstico, a más tardar al treinta de enero del 2019. En segundo lugar, el hospital una vez construido funcionará mediante una fórmula conocida como alianza Público –Privada, que requiere el análisis de ciertos escenarios en cuanto al desarrollo del proyecto y finalmente pudimos conocer la mirada que posee el ministerio sobre la cartera de servicios y los modelos de gestión clínica”, destacó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Del mismo modo, el subdirector Médico, doctor Paul Pacurucu dijo que “nuestra presentación del modelo de gestión fue muy buena y bien acogida por el ministerio,  puesto que pudimos mostrar las nuevas especialidades y las nuevas unidadesdel futuro hospital”.

Finalmente, el subdirector Administrativo, David Guajardo indicó que “nuestros equipos pueden estar orgullosos del trabajo serio y responsable que se ha estado desarrollando. Asimismo todos los renguinos y toda la población que atiende el hospital de Rengo pueden estar tranquilos, puesto que el futuro hospital es una realidad”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta