Numeroso pubñico llegó hasta el Salón Municipal de Rengo

En el libro, que ya se encuentra a la venta, en el entrenador de fútbol da cuenta de su vida y trayectoria profesional en el medio futbolístico chileno.

Un salón abarrotado de público fue el marco en que el director técnico nacional, Gerardo Silva Díaz, presentó su libro “Bendita Pasión. Memorias de un Entrenador de Fútbol”, el pasado jueves 22 de noviembre en dependencias del edificio consistorial de Rengo.

Un panel compuesto por el propio autor; el periodista, Waldo Correa; el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto; el director de Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, Jorge Díaz y el gerente general del club O´Higgins, Pablo Hoffmann, presentó el texto ante más de cien invitados y medios de comunicación que cubrieron la cita.

“Bendita Pasión. Memorias de un Entrenador de Fútbol”, recorre en 232 páginas la trayectoria deportiva de Gerardo Silva, quien ha dirigido en las cinco categorías competitivas del fútbol chileno, tanto amateur como profesional, logrando triunfos en todas ellas: cinco campeonatos nacionales, ascensos (entre los que destaca el paso a la primera división con O´Higgins el año 2005). Se incluye también la trastienda familiar del autor, desde su infancia en la precordillera renguina hasta su presente como padre de familia, lo que se complementa con fotografías y un franco recuento de sus yerros y fracasos.

 Pablo Hoffmann fue uno de los presentadores del libro

El alcalde Carlos Soto, destacó el compromiso de Gerardo Silva para con Rengo, donde siempre se ha mantenido ligado, pese a haber tenido que recorrer Chile por su trabajo, aportando desde las capacitaciones, talleres y otras acciones al medio local. Waldo Correa, periodista y gerente de comunicaciones de O´Higgins, destacó la valentía del libro, en cuanto a transparentar no solo los éxitos, sino también los fracasos del autor, con total honestidad. Lo mismo rescató el gerente general de O´Higgins, Pablo Hoffmann, alabando la veracidad del texto, y recordando como recorrió la región junto con Silva, cuando este dirigió O’Higgins, pero sobre todo cuando el DT se hizo cargo de la Integración Regional del Club, con un ambicioso programa de capacitaciones y captaciones de talento deportivo. Jorge Díaz, de Ediciones ICD, destacó los méritos literarios del libro, que más allá de que al potencial lector le guste o no el fútbol, le cautivará con la historia de superación de su protagonista, disfrutándose como una novela.

Por su parte, el autor agradeció la masiva concurrencia, que llegó desde distintas ciudades donde el técnico ha dirigido, aprovechando de rendir al cierre un homenaje a su madre, Cupertina Díaz, a quien dedicó el libro.

 Portada Bendita Pasión

 “Bendita Pasión. Memorias de un Entrenador de Fútbol” podrá ser adquirido contactándose al correo electrónicogilda.silva.menares@gmail.com o al wsp +56 9 83884792. Más información se encuentra disponible en el sitiowww.edicionesicd.cl.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta