IMG-20181122-WA0006

Este jueves 22 de noviembre a contar de las 18:30 hrs. se llevará a cabo una intervención musical-cultural para celebrar el día internacional del músico en nuestra comuna, encuentro que se desarrollará completamente a través de una gestión independiente.

“Esta actividad que nace desde la necesidad de celebrar tan importante fecha en nuestra comuna, es una invitación abierta a todos los músicos y amantes de la música tanto de Rengo como de alrededores a celebrar nuestro día a través de un encuentro en el que tod@s podamos participar sin discriminar edad, estilo, ni capacidades musicales, la idea es ir a compartir y aprender de todos, en esta actividad se contara con diversos instrumentos para que la gente pueda conocer, aprender y participar”, así lo señalaron Álvaro Lizana Fuentes  y Javier Mendoza Garcia músicos Renguinos y miembros de la Agrupación Socio-Cultural “Arte a tu Barrio” de la comuna de Rengo.

Un poco de historia del día de la música:

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha  que ha sido adoptada en muchos países como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

“invitamos a toda  la comunidad renguina a presenciar y apoyar esta actividad en la cual podrán conocer y presenciar diferentes ritmos e instrumentos tanto del folclore chileno como latinoamericano”  señalaron los organizadores

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta