IMG_5189

A través del programa denominado “Puertas Abiertas” el Centro Investigativo Inia Rayentué ubicado en el sector de Choapinos, comuna de Rengo dio a conocer el trabajo realizado a las autoridades, agricultores, profesionales y empresarios de la zona.

Los asistentes visitaron los diferentes módulos  conociendo así experiencias innovadoras para el mundo agrícola.

La jornada contó con la participación del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el Senador Juan Pablo Letelier, profesionales del programa Prodesal, agricultores, representantes de empresas de la zona entre otros.

IMG_5190

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explico que a través de esta actividad mostramos las investigaciones que estamos llevando adelante, investigaciones que son muy importantes para el ministerio ya que nos permiten mejorar la productividad, eficiencia, disminuyendo la incidencia de enfermedades mediante la utilización de tecnología desarrollada.

La autoridad regional, manifestó que esto equivale a la primera parte de riego ya que durante el mes de noviembre se hará una jornada similar con las investigaciones que se desarrollan en el secano costero.

IMG_5202

El Senador Juan Pablo Letelier, señaló que esta es una importante actividad que nos permite   conocer cómo se puede hacer agricultura usando nueva tecnología, vale decir, como combatir enfermedades,  como hacer más eficiente el riego, como hacer mejor el trabajo en invernadero, entre otras cosas.

El parlamentario,  explicó que aparte del Inia Rayentué en Rengo tenemos un centro de investigación frutícola, dos importantes recintos que obedecen a la base de conocimientos científicos en nuestra región de O’Higgins y el país.

Los asistentes, en tanto, valoraron el trabajo desarrollado por el centro investigativo.

IMG_5199 IMG_5192

IMAGENES DE ESTE ENCUENTRO LAS PUEDES VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=897961860415150

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta