DSC_0851

Profesionales de diferentes municipios de la región de O’Higgins se reunieron en el salón de la Municipalidad de Rengo con la finalidad de conocer el trabajo que se desarrolla en esta materia en la comuna.

La primera jornada de trabajo intercomunal de transparencia activa nació tras una actividad donde profesionales del municipio renguino  dieron a conocer el modelo aplicado cuya acción fue bien evaluada y por ende, varios municipios solicitaron interiorizarse sobre ello. Esto motivó organizar este encuentro que congregó a profesionales de las comunas de Palmilla, Pichilemu, Placilla, Peralillo, Las Cabras, Paredones entre otras.

DSC_0857

El Administrador de la Municipalidad de Rengo, Andrés M. Roldán Grez, explicó que fue una jornada muy positiva que permitió mostrar como hemos integrado la transparencia activa en el modelo de gestión comunal y sin duda observar las experiencias de las demás comunas que enfrentan el mismo desafío de entregar a la ciudadanía acceso a toda la información pública del municipio.

El profesional, manifestó que tras la jornada, el Municipio de Rengo entregó sus manuales, reglamentos, decretos, procedimientos y explicó el modo de trabajo a los asistentes entendiendo que esto contribuirá a que puedan desarrollar sus actividades de manera más fácil, quedando la invitación abierta para trabajar en otras áreas y seguir compartiendo buenas prácticas.

DSC_0859

Los asistentes valoraron la realización de la actividad convocada por la Municipalidad de Rengo y por la invitación de su Alcalde Carlos Soto González.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta