WhatsApp Image 2018-08-14 at 18.09.59 (1)

Diputado Raúl Soto: “El Gobierno no puede venir a pasar maquina al Congreso, a pasar gato por liebre”

El Diputado DC, Raúl Soto, entregó su completo rechazo a la aprobación del reajuste del salario mínimo, votada esta mañana en la sala de la Cámara de Diputados, que  a juicio del diputado Soto “es bastante poco para las expectativas que tenían los ciudadanos de nuestro país”.

Cabe señalar que la cifra aprobada por la sala de la Cámara, alcanzó los $286.000 mensuales desde este mes y adicionalmente desde el mes de marzo de 2019 se volverá a aumentar para llegar a los $300.000.

Al respecto el diputado Soto señaló que “yo manifesté que estoy desconforme y descontento porque se haya aprobado este salario mínimo, que es bastante poco a las expectativas que teníamos nosotros como parlamentarios como Democracia Cristiana, como oposición en general, pero también respecto a las expectativas que tenían los ciudadanos de nuestro país y en ese sentido yo no valoro esta aprobación”.

“Por otro lado, hemos dado, una señal clara al gobierno, que estuvo a pocos votos de perder tanto el guarismo y a pocos votos de perder la plurianualidad” señaló Soto.

Asimismo, el diputado destacó la importancia de ampliar el debate al ámbito social y afirmó que “no solo tenemos que hablar de economía, no solo se debe hablar de productividad, tenemos que hablar también de justicia social, de dignidad humana, de calidad de vida, del costo de vida y el valor del trabajo. Yo creo que esas tienen que ser las banderas de la DC”.