30264246_1055517727924384_8753977663825117184_n

Este fin de semana apareció publicado en la Tercera y en medios regionales un grave reportaje donde el Municipio de Mostazal aparece como la 2da comuna que mas ha gastado en viajes al extranjero.

Pero desde hace algún tiempo vienen ocurriendo otras irregularidades, las que este Miércoles 20 de Junio  3 concejales, pondrán  en conocimiento a la contraloria.
Rocio Omegna durante el año 2014 fue destituida ,por graves faltas a la probidad, tuvo que devolver mas de 30 millones de pesos, la controlaría comprobó que no cumplía las funciones por las que fue contratada y tenía doble contrato (cobraba sueldo en la Municipalidad de Recoleta donde no asistía ).
Otro de las sanciones de la controlaría era  no poder trabajar en servicios públicos. 
Pues a principio de este año la Sra Rocio Omegna fue contratada otra vez por el Alcalde de Mostazal ( aun en calidad de destituida) esta vez por un sueldo que supera el $1.600.000.- como gestora Cultural de la corporación ( la Corporación solo recibe recursos municipales , por ende, estatales ).
Omegna solo trabaja 2 días a la semana, pero durante esos 2 días no cumple la función por la que fue contratada sino que se dedica a ser  “operadora política en el municipio” , organiza las actividades, representa al alcalde en algunas ceremonias y contrata a los proveedores para los eventos ( la mayoría de las veces los servicios de “luna Negra” de Marcos Catalán con quien tienen una gran amistad ).
 
Estos y muchos antecedentes más serán puestos a disposición de la controlaría regional este miércoles 20 de Junio a las 09:00 Hrs, donde esperamos contar con los medios de prensa regional.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta