ONEMI

La región se encuentra con cielo cubierto en interior y precipitaciones en costa.

Personal de la empresa ESSBIO se mantiene trabajando en labores de limpieza de alcantarilla y desinfección en los sectores afectados por colapso de alcantarillado en las comunas de Chimbarongo y San Fernando.

En cuanto a servicios básicos, 50 familias se mantienen afectadas por un corte en el servicio de suministro de Agua Potable Rural (APR) en el sector El Quillay, comuna de Paredones, por lo que la Municipalidad de la comuna dispondrá de estanques de almacenamientos en lugares estratégicos de la comuna, además de abastecer de agua potable a la población por medio de camiones aljibe.

En cuanto al sector educación, se dispuso la suspensión de clases en las comunas de Rancagua, Rengo, Machalí, Codegua, Navidad Doñihue, San Fernando y Lolol..

ALERTAS VIGENTES SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL

Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por sistema frontal frío.

Cabe señalar que al momento se han realizado cuatro Mesas Técnicas Nacionales ampliadas entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos y una Mesa Técnica coordinada con la Región Metropolitana en dependencias del Centro de Operaciones de Emergencias de ONEMI, presididas por el Director Nacional de ONEMI, con el fin de mantener monitoreo y seguimiento de las condiciones meteorológicas, como asimismo, mantener activados las respectivas Mesas Técnicas Regionales.

En estas Mesas Técnicas coordinadas con las Direcciones Regionales de ONEMI, se cuenta con la participación de instituciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Energía, Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social, Estado Mayor Conjunto, Carabineros de Chile, Policia de investigaciones de Chile, Bomberos de Chile, Servicio Nacional de Geología y Minería, Dirección Meteorológica de Chile, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Empresas de servicio.