machali3

El parlamentario señaló que “esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Más de ciento cincuenta fueron las atenciones oftalmológicas que, gratuitamente, fueron realizadas este domingo en el Centro de Salud Familiar de Machalí. Lo anterior, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Servicio de Salud O´Higgins, el Colegio Médico de Chile,  la Sociedad Chilena de Oftalmología y la municipalidad de la comuna.

En ese contexto, el parlamentario por la Región del Libertador y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, dijo que esta iniciativa viene a “mejorar la calidad de vida de las personas que por años esperaron para recuperar la vista, ya sea por catarata, retinopatía diabética hipertensiva o glaucoma”. Hoy “lograron volver a mirar el mundo, volver a ver la vida después de años de desesperanza”, dijo el parlamentario.

“Felicito enormemente a todos los gestores de este plan, que sé que va a continuar, especialmente a los oftalmólogos que de forma totalmente gratuita y altruista han venido a nuestra región y, a la comuna de Machalí, para ayudar a sacar la lista de espera de oftalmología, que una de las necesitadas en nuestra región”, concluyó Juan Luis Castro.