IMG_3320

En el marco de las celebraciones de un aniversario mas de la Policía de Investigaciones, es que se organizó este importante evento.

Desde muy temprano la plaza de armas de la ciudad se convirtió en un punto de encuentro para los jóvenes emprendedores y amantes de la ciencia. En la que establecimientos educacionales compitieron con sus proyectos tecnológicos y de innovación. Toda ello, inserto en el programa de celebración de la Bicrim Rengo, de la Policía de Investigaciones local.

 DSC_0550

Fue así que se tuvo un jurado compuesto por altos funcionarios de la institución a nivel Regional. En lo que evaluaron cada uno de los proyectos presentados por los alumnos durante esta interesante muestra.

 IMG_3346

Pasado el medio día, la atención sería en una pista dispuesta para la competencia, en este caso las calles del centro de Rengo. En donde se realizó una carrera de drones a cargo de “Dron carreras Chile”. Modernos implementos tecnológicos que alcanzan velocidades por sobre los cien kilómetros por hora, donde se tomaron todas las precauciones del caso y que el público disfrutara de la actividad. Así, cada uno de los participantes avanzaba para obtener el premio final otorgado por la PDI. Sorprendentes eran las maniobras que desarrollaban los competidores y que sorprendieron a los Renguinos en una carrera con obstáculos.

Poco ya quedaba de esta jornada, y se procedía a la premiación de los alumnos ganadores con su innovador proyecto. Merito que se llevo el grupo representante del liceo industrial de Rengo. Grupo de jóvenes que podrá viajar a conocer la escuela de investigaciones en la ciudad de Santiago.

Los drones son utilizados en diversos campos actualmente, sirviendo incluso a las policías Nacionales, Bomberos, canales de televisión, entre otras utilidades que se le han.

 IMG_3393

Finalizaba la competencia de la carrera de estos implementos tecnológicos como lo son los drones. En donde los puestos fueron:

 IMG_3406

1:23.630 segundos, Primer lugar; Pablo Fernández.

1:24.480 segundos, Segundo lugar; Alberto Romero.

1:29.130 segundos, tercer lugar; Felipe Prieto.

1:29.730 segundos, cuarto lugar, Carlos Jarma.

IMG_3328

Una positiva evaluación del evento realizado fue lo que realizó el Comisario de Bicrim Rengo de la Policía de Investigaciones, Iván Pizarro. “Hubo mucha participación de los jóvenes de los colegios, nos sentimos muy conformes de la feria tecnológica que fue dirigida a jóvenes de la Comuna. En donde presentaron sus proyectos con mucho animo y eso nos gusto mucho. Y además, todo un éxito la carrera desarrollada en conjunto con “Dron carreras Chile”. En donde la comunidad pudo disfrutar de un espectáculo único, puesto que estos implementos tecnológicos volaban a gran velocidad realizando maniobras únicas en su tipo algo muy llamativo para quien lo visualizó en esta oportunidad”.

La Imágenes de esta actividad realizada por la PDI Rengo, puede ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=807764066101597

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta