unnamed

Ministerio de Salud ha impulsado una iniciativa para que los fines se atiendan cirugías y consultas de especialidades.
Pasado el mediodía de este sábado fue el momento elegido por parlamentarios de la zona y autoridades del Gobierno regional para visitar el Hospital Regional Rancagua. Lo anterior, en el marco de la iniciativa ministerial para la reducción de lista de espera, que desde la semana pasada incluye operaciones programadas y consultas para los días sábado.

En ese contexto, el parlamentario por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, señalo que “es paso muy importante el que está dando el Gobierno Regional, la Dirección del Servicio de Salud y la Dirección del Hospital Regional de Rancagua, porque si hay algo que hoy día es un verdadero lastre es histórico, son las llamadas listas de espera”.

Castro, destacó que “se esté haciendo un esfuerzo en fin de semana, fuera de los días hábiles en cirugía y en consulta de especialidades lo que significa resolver el drama a miles de personas de nuestra región que han estado esperando mucho tiempo, a veces años, por una solución positiva”.

“Como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara hago un gesto especial a este hospital que ha tenido problemas, que tuvo dificultades, pero que está saliendo adelante en un esfuerzo notable de todos sus equipos, para lograr que la modernidad no solo sea arquitectónica, sino en la gestión  que se está dando: en la gestión de los procesos, en la forma en que se inyectan los recursos bien gestionados, debe ser un modelo para el país”, dijo Juan Luis Castro.

Finalmente el diputado PS agregó que “celebro esta iniciativa que es un plan del Ministerio de Salud, que lleva pocas semanas, pero que ya está teniendo éxito para apalear este drama social que son las listas de espera”.