IMG_4020

“Queremos un país que progresa por la fuerza de la libertad, la justicia y la solidaridad, un país amable e inclusivo”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer. Asimismo, afirmó que la adhesión reafirma el compromiso del Presidente Sebastián Piñera por avanzar hacia una sociedad más respetuosa y amable con todos y todas.

Este jueves 17 de mayo la Intendencia de O´Higgins se sumó a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, izando la bandera de la diversidad, iniciativa ideada e impulsada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), a la cual además adhirieron otros organismos gubernamentales, municipios, embajadas y empresas a lo largo de todo Chile.

“Queremos un país que progresa por la fuerza de la libertad, la justicia y la solidaridad, un país amable e inclusivo, por eso nos adherimos para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, desplegando la bandera de la diversidad y reforzando de esta manera el compromiso de nuestro Gobierno por el respeto y la igualdad para todos los chilenos”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La denomina “Campaña Arcoíris” no solo invita a instituciones públicas y privadas a que desplieguen la bandera de la diversidad, sino que también iluminen los frontis de sus edificios con los colores de ese símbolo, tal como se hizo en La Moneda, o bien desarrollen acciones para promover la diversidad.

Como antecedente, es importante precisar que el 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su lista de patologías a la homosexualidad, transformándose 14 años después esa fecha en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta