image_pdfimage_print

Alcalde Carlos Soto junto al Director del Departamento de Salud Pablo Villanueva en la nueva sala de rayos dental

Con una inversión de $16.031.530 se renovó la sala radiográfica dental del Cesfam de Rengo ya que hasta mediados del 2017, sólo se contaba con la tecnología convencional. Por tal motivo, el Departamento de Salud, compró un nuevo equipo que incorpora tecnología digital.

La Municipalidad adquirió los equipos ProX Intraoral, Planmeca, Vista Scan Mini Easy, un Sistema digitaliador, Durr, Base Rodante para Equipo ProX Intraoral y un Taburete Syncrus. Este equipamiento entregará varios beneficios y ventajas para los usuarios como ofrecer una mejor calidad de imagen, menor radiación al paciente, es amigable con el medio ambiente y además agiliza la revisión del examen por parte del profesional, ya que se crean archivos digitales que podrán ser vistos directamente en el Box del dentista tratante.

Frente a este nuevo aporte a la comunidad, el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto señaló “esta adquisición permitirá aportar en el diagnóstico, plan de abordaje y seguimiento del tratamiento de los usuarios del CESFAM de Rengo, entregando exámenes complementarios que faciliten y agilicen su alta integral”.

Luego de la puesta en marcha, se evaluará la necesidad de incorporar más horas de toma radiográfica durante los horarios de extensión (de 17.00 a 20.00 horas). Se espera poder entregar a la comunidad 480 horas mensuales de atenciones para toma radiográfica dental, existiendo horas espontáneas, pensadas en poder resolver urgencias dentales que se presentan diariamente y de esa forma satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Dejar respuesta