IMG_2474

Con la participación del Intendente, Juan Masferrer y el Alcalde de Rengo, Carlos Soto se desarrolló en el Cesfam ,“ Rienzi Valencia” de nuestra ciudad el lanzamiento regional de la vacunación contra la influenza del Ministerio de Salud.

Ambas autoridades fueron vacunadas contra la enfermedad  sumándose así a esta campaña tradicional gratuita.

IMG_1366

El Intendente, Juan Masferrer,  explicó que nuestra región cuenta con más de 260 mil dosis  por lo tanto llamó a la comunidad a aprovechar dicha instancia. Para el Presidente Piñera la salud es una de las grandes preocupaciones, puntualizó.

IMG_1368

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, valoró que el Intendente haya considerado a la comuna para realizar el lanzamiento regional de esta iniciativa.

El edil, expresó que con ello la autoridad regional está cumpliendo su compromiso basado en descentralizar su gestión e invitó a los vecinos de Rengo a vacunarse contra esta enfermedad.

IMG_1369

El Director de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva, explicó que este año se destinaron más de 22 mil dosis para los grupos de riesgos en la comuna,  vale decir, niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas a partir de las 13° semana de gestación  entre otros.

Cabe mencionar, que la vacunación contra la influenza se extenderá hasta el 14 de mayo.

¿Qué complicaciones en salud de las personas puede tener la Influenza?

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Otras medidas preventivas

El lavado de manos frecuente, uso de pañuelos desechables, al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo, como también ventilar hogares y oficinas es una forma que también que ayuda a evitar el contagio de Influenza y otras patologías.

IMG_2438 IMG_2412

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta