IMG_9864

Hasta la sesión de concejo municipal llegó un grupo de apoderadas del Colegio La Paz de Rengo quienes consideran injusto el resultado del concurso para el cargo de director del mencionado establecimiento educacional que finalmente ganó Jacqueline Desriviers Ramírez quien se desempeñaba como  Directora de la Escuela de Choapinos y no Juan Carlos Segura, actual Director.

Las apoderadas cuestionaron el concurso por alta dirección pública y solicitaron mayor transparencia en el proceso.

26165594_10214755985320920_2260695835628890935_n

Este 2 de enero, el Colegio La Paz apareció con algunos carteles alusivos a este tema en tanto que a través de las redes sociales han aparecido varios comentarios respaldando al actual Director, Juan Carlos Segura.

26113822_10214755986240943_3204279948167445605_n

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto explicó que el concurso  para el cargo de Director del Colegio La Paz y otros establecimientos educacionales se  desarrolló con absoluta transparencia por el sistema de alta dirección pública.

El edil, manifestó  que entiende la preocupación de los apoderados pero recalcó  que el concurso se desarrolló con claridad y rigurosidad de acuerdo a las bases establecidas.

Según la información obtenida por www.rengoenlanoticia.cl el resultado del concurso de directores de colegios  es el siguiente.

Colegio El Naranjal           Patricio Letelier Urbina

Colegio La Paz                   Jacqueline Desriviers Ramírez

Escuela Lo Cartagena       Cristián Romero Silva

Colegio Luis Galdames     Pedro Cáceres Pacha

Escuela Lo de Lobos          Lorena Ahumada Aravena.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Hay muchas personas que opinan desde la desinformación, pues el consejo de alta dirección pública es un organismo autonomo que se encarga de seleccionar a los diversos profesionales que requiere el estado para su funcionamiento, lamentablemente la gran crítica que se puede realizar está dada por qué es un organismo que propone una terna a la Alcaldía de turno, quién es finalmente la que elige a uno de ellos para el cargo de director de un establecimiento educacional, de ahí que siempre queda la duda si efectivamente el Alcalde de turno tiene las competencias para tamaña decisión. No me queda más que desear éxito a los nuevos directores, menos a uno….por faltas a la probidad según informe de la Contraloría …

  2. Q acertado tu comentario.
    Del último párrafo no lo hago porque no se a quien te refieres y obviamente no tengo antecedentes de lo q afirmas.
    Saludos

  3. Estimado Gavino, un pequeño acertijo y/o desafío, me refiero específicamente al Rolf Luders de la Educación Renguina, si logra atar los cabos, le invito un café….Pero no en el lugar con apellido de Pintor, por malo y caro…

Dejar respuesta