Remberto Latorre

El prolífico autor lanzará su “Historia del Teatro Chileno” y la segunda parte de sus memorias, “Te llamas Remberto II: Dedicación exclusiva” el próximo lunes 11 de diciembre en el Centro Religioso y Cultural San Pedro y San Pablo, de Rengo, a lo que se sumará un documental que da cuenta de su imaginario como creador.

Una cita con la cultura, las artes, y especialmente el teatro, es la que se dará el próximo lunes 11 de diciembre a las 19:30 hrs, en la capilla del Centro Cultural San Pedro y San Pablo de Rengo (Egenau 1010), espacio donde de presentarán las nuevas publicaciones del autor renguino Remberto Latorre.

Se trata de “Historia del Teatro Chileno”, una obra en dos tomos que aborda los albores del arte dramático nacional hasta el año 2010, destacando a algunos de sus referentes, obras, espacios, compañías y muy especialmente al teatro universitario, suerte de soporte de la mejor tradición escénica del país. El título viene a cerrar la trilogía del autor, iniciada con “Historia del Teatro Contemporáneo” (2014), y continuada por “Historia del Teatro Latinoamericano” (2015).

En la ocasión también se dará a conocer la segunda parte de las memorias del autor, titulada “Te llamas Remberto”, que aparece bajo el subtítulo “Dedicación exclusiva”. En esta nueva entrega se abordan los años de estudio de Latorre en la Universidad de Chile, en la carrera de Diseño Teatral, como también sus primeros años de ejercicio profesional, tanto en la docencia como en la participación de montajes en Chile y Perú. Es una suerte de intrahistoria del teatro de los años 60 y 70, con un tono testimonial y relato propio de las “historias de formación”.

Como colofón, se dará a conocer el cortometraje documental “El Imaginario de Remberto Latorre”, del director Jorge Díaz Arroyo, en que diferentes personalidades (un académico, un poeta, más gente de teatro), abordan la figura de Latorre como creador múltiple y prolífico, contrastándola con una personalidad sosegada y poco difundida en la escena artística nacional.

La cita es con entrada liberada e invitación abierta.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta