IMG_7817

El Presidente del Consejo Regional, Core, Fernando Verdugo, expresó que durante  su gestión nos preocupamos de la inversión estatal en las 33 comunas de la región de O’Higgins, sin embargo, nuestra comuna de Peumo está al debe ya que se han aprobado muchos proyectos, muchos millones de pesos y  las obras  no se ejecutan.

La autoridad regional, explicó que en su momento se aprobaron más de 3 mil millones de pesos para  concretar el alcantarillado del barrio “Arboledas” de Peumo y pese  a haber advertido al alcalde que debía ser un P.M.U la empresa quebró y aún  no se resuelve el problema de la gente. Lo mismo ocurrió con un jardín que se construiría en la Escuela Antonio de Zúñiga ya que la empresa quebró y la obra está detenida.

Fernando Verdugo también hizo mención a las sedes sociales que se han construido ya que Peumo debe ser la única comuna que construye sedes sociales en material ligero por 90 millones de pesos, el proyecto de la  plaza de armas no fue aprobado ya que los costos asociados estaban tremendamente inflados en tanto que el terminal de Peumo es una inversión superior  a los 500 millones de pesos para unas pocas salidas de una empresa de buses.

Todas estas cosas, ratifican que Peumo está al debe pese a la aprobación de muchos proyectos  y no es justo que se mienta a la gente ya que en lo personal, jamás deje de acompañar los sueños de la comunidad, puntualizó el Presidente del Core.