IMG_3280

La Concejala y Presidenta de la Comisión Educación de Rengo, Karen Lorca Saavedra, informó que en Rengo se están realizando reuniones informativas  sobre el nuevo sistema de admisión escolar ya que ahora no se contará con la tómbola sino que con una plataforma vía postulación online.

El sistema de admisión escolar, es uno de los pilares de la ley de inclusión  y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos educacionales que reciben la subvención del estado.

La Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, explicó que hasta la fecha se han realizado reuniones informativas en 5 colegios  de la comuna de tal manera que los padres y apoderados sepan cómo postular a sus hijos y conozcan las fechas respectivas,  en tanto, que aquellos que no poseen computador podrán realizar dicho trámite en los colegios y liceos de la comuna puesto que los establecimientos estarán habilitados entre las 17 y las 19 horas.

La autoridad comunal, enfatizó que la idea es que los padres y apoderados tengan la información  necesaria, sepan  cómo utilizar la plataforma del ministerio de educación e indicó  que en los próximos días el Departamento de Educación distribuirá material informativo para promover y difundir este nuevo sistema.

Finalmente, la Concejala Karen Lorca Saavedra, informó que mayores antecedentes se pueden obtener visitando la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl