Integrantes de la directiva

TRABAJAR SIEMPRE EN TERRENO, APOYAR A LA FAMILIA Y ENFOCARSE EN TIEMPOS MEJORES PARA TODOS

“El enfoque es poder apoyar a Sebastián Piñera para que sea nuestro Presidente; Poder llegar al Parlamento con una cantidad importante de nuevos parlamentarios, con nuevas ideas. Una nueva generación, renovación es lo que queremos y por cierto en el Consejo Regional. Creemos que hay mucho que aportar, con una visión innovadora sobre varios temas, como el tema medioambiental, el tema de la mujer, los niños. Hay mucho que nosotros quisiéramos hacer como partido. Cada uno de nuestros candidatos, desde su propia profesión lo ha aportado. Pero muy distinto es ser parlamentario o ser consejero regional donde el compromiso con el gobierno debiera ser 100%  y, por cierto, con suma lealtad en las propuestas que tenga el futuro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”

Así lo manifestó Lucia Muñoz, presidenta de Renovación Nacional (RN) en la región de OHiggins, durante la presentación de candidatos apoyados por dicho partido a la Cámara de Diputados y al Consejo Regional (CORE) de OHiggins. Lucia Muñoz agregó: “Los problemas que se entrevén, sin duda, son mejorar las reformas que ha hecho el actual gobierno. Tenemos serias dificultades en el tema salud. Creemos que el foco ahí, a pesar de la cantidad de recursos que se ha puesto en los últimos años no se ha visto en mejoras en lo que el sistema fuera de las buenas infraestructuras que se puedan tener. Por cierto, la Reforma Educacional creemos que ha afectado muy negativamente a la clase media, a las familias que tenían a sus niños en colegios particulares subvencionados. Esto está muy poco claro, porque el reglamento de cómo se van a llevar las corporaciones no lo sabemos. Tampoco lo que pasa con la Superintendencia de Educación, hay muchas ambigüedades”.

CANDIDATOS

Por su parte, Emiliano Orueta, agrónomo de profesión y apasionado por los temas de investigación y desarrollo en innovación, es consejero regional quien va a la reelección por la zona de Cachapoal I. En éste sentido, ha declarado: “El compromiso nace desde hoy día, para todos. Y a trabajar. Nosotros somos del partido más transparente. Quizás nos vamos a topar con muchos que son de la vereda contraria, pero tenemos mucha gente que sí va a votar. Así que vamos a trabajar, a llevar el mensaje de nuestro futuro Presidente Sebastián Piñera y para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, para eso cuenten conmigo.”

“Estoy muy contento de formar parte del equipo de Renovación Nacional –expuso Diego Schalper, candidato a diputado por el distrito 15, y agregó: “También lo estoy por ser el diputado joven de Sebastián Piñera en la Sexta Región y de contribuir a defender la obra del Presidente Piñera y proponer tiempos mejores para Chile, que es lo que todos queremos”.

Enrique del Barrio, candidato al CORE por Cachapoal II, dijo:  “La verdad es que me la estoy jugando por mi partido. He estado trabajando desde hace mucho tiempo por la gente. Vamos a trabajar fuertemente por sacar a nuestros parlamentarios, nuestros consejeros regionales y lo más importante, por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Siempre he trabajado y trabajaré por el deporte, por las juntas de vecinos, los adultos mayores y vamos a trabajar también por renovar la política”.

Ivonne Mangelsdorff, quien va cómo candidata a Diputada por RN en el distrito 15, ha dicho que: “Mi compromiso va a ser siempre defender a la gente de mi región y de mi distrito. Soy Rancagüina, soy mamá y soy trabajadora y mi compromiso es defender a los niños, a las mujeres, a los adultos mayores, a las familias. Me he dedicado como abogada, tanto en el ámbito privado como en el público, a defender justamente a las familias. Me he dedicado a que las mujeres, los niños, las personas sóbre los 65 años se sientan incluidos en ésta sociedad”.

Javier Canales postula al CORE por la provincia de Colchagua. En este sentido, comentó: “soy sanfernandino y quiero postular al Core para acercar la política a nuestros vecinos, para que la gente se sienta como parte de un proyecto, se vea representada por una persona que conoce la problemática y, de esa forma, poder distribuir recursos como se merecen, viéndolos en el propio terreno”.

Al CORE también postula Javier Piña, por Cachapoal II y así fue como declaró: “Me dedico al trabajo social. En el 2016 fui candidato a alcalde por la comuna de Graneros y esta oportunidad se me ha dado para representar a RN como consejero regional, un desafío bastante interesante, donde la idea es renovar. La lista de candidatos a Core es una lista joven, de profesionales dispuestos a trabajar por la gente y hacer renovación bajo el alero del Presidente Piñera. Esperamos contar con la confianza de la gente”.

“Principalmente defender la obra del Presidente Piñera es lo que me he dedicado a hacer desde el año 2010 –explicó Julio Ibarra, candidato a diputado por el distrito 16, declarando además que- Soy un fanático del Paso Las Leñas, del Paso Las Damas, soy un emprendedor, vengo de una ciudad como Pichilemu donde se hace necesario el paso Las Leñas. La educación superior es un tema que está, desde mi punto de vista, muy maltratado. El Presidente Piñera instaló un instituto en la provincia de Cardenal Caro y al cual, éste gobierno dejó que se fuera. Lo vamos a recuperar. Puedo contarles que tuvimos 504 jóvenes titulados en educación superior y se pudo hacer. Me preocupan además el tema de emprendimientos y certificación, para que nuestros emprendedores puedan venderle al Estado. Postulo por el distrito 16, un territorio muy amplio, lo recorremos todos los días y nuestro objetivo es hacer una campaña muy cercana, porque creo que la gente quiere conversar con sus candidatos y quiere conocerlos”.

“Representaré a la gente que está en la calle, llevar la política desde la calle a los puestos políticos, ser la voz de los sin voz. Fundamentalmente, declararme fielmente contraria al rodeo, en lo que son los recursos. Voy a llevarle mucho amor y cariño a la gente. Creo que eso es fundamental cuando la gente no cree en la política, creo que hoy en día, hay que escucharlos a ellos. Más que escucharnos a nosotros, nosotros debemos escuchar a la gente. Apoyar a la gente de nuestro sector, pero eso no implica que no escucharemos a la gente que no es de nuestro sector, porque un país se construye entre todos, no solamente entre un bando”. Así presentó Montserrat Gallardo su candidatura al CORE por Cachapoal I

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta