2

Una especial premiación fue la que se vivió tras finalizar el primer concurso fotográfico de Lactancia Materna, actividad organizada por el área de Promoción de Salud de CESFAM Las Cabras y que se enmarcó en la Semana de la Lactancia Materna 2017.

La actividad realizada en el Centro Cultural Margot Loyola conto con la participación del Director de Salud Sebastián Rodríguez, Marcelo Duran Administrador Municipal, Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Moraga Director(s) CESFAM y los concejales Juan Pablo Flores y Renato Zúñiga, funcionarios de salud y madres junto a sus lactantes.

Todas las participantes del concurso, que enviaron su fotografía dando pecho a sus hijos, asistieron a recibir su premio por tan hermosa labor de amamantar, un regalo y su fotografía impresa y enmarcada. “Queremos agradecer a todos quienes participaron en esta ceremonia y seguiremos trabajando para promover y fomentar la lactancia materna, el mejor alimento para sus hijos; nutrición, amor y apego seguro” aseguro el encargado de Promoción Roberto González.

Por su parte el director de Salud Sebastián Rodríguez se refirió al éxito de esta primera versión del concurso, toda vez que permitió que las usuarias del CESFAM plasmaran, a través de una imagen fotográfica, las bondades que tiene alimentar de forma natural a sus hijos. “Un plus emocional e intelectual a favor de la formación de los bebés, por lo que agradecemos que hayan sido parte de tan innovadora y educativa iniciativa”.

Carolina González, Matrona del CESFAM señaló que son múltiples los beneficios tanto para el bebé como para la madre el amamantar a sus hijos en los primeros meses de vida, entregándole aportes fundamentales en el desarrollo de ellos pero también incrementando el apego en la relación de ambos, elementos que son parte de la educación y promoción que realiza el Centro de Salud Familiar con sus usuarias embarazadas

Elconcurso de Fotografia se dividio en dos categorias una para usuarias del CESFAM y la segunda para las funcionarias

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta