5525

Se recibe llamado telefónico, indicando que 04 individuos  sacaban  las placas patentes a un camión, con mercadería Plátanos, concurre a la Ruta H-30 Cruce Idahuillo (camino interior) Carabineros de la Tenencia Coltauco, al ver la presencia policial los sujetos intentan darse a la fuga, siendo reducidos y controlados  identificados como  J.H.G. (26); M.R.M., (36); S.L.M., (37) todos con antecedentes policiales y S.Q.C., (35) años, quienes al ser consultados, incurrieron en contradicciones y conforme a averiguaciones, se  estableció que el camión y  mercedaria, habían sido sustraídos  en la ciudad de San Antonio, denuncia acogida en la Subcomisaria Rocas de Santo Domingo.

Carabineros logro establecer e identificar a los compradores de la mercadería robada, quienes fueron detenidos y puestos a disposición  de la Fiscalía de San Vicente, junto a los autores materiales del ilícito.

Los compradores fueron identificados como J.C.P. (55),  y F.G.Z., (56) con antecedentes policiales, quienes se encargaban de reducir y vender en el mercado informar la mercadería incautada.

La carga, 27 toneladas de Plátanos fue avaluada en $70 millones de pesos a esto hay que sumar el valor de camión, además se incautaron dos vehículos que utilizaban de escolta del camión al momento de trasladarse los antisociales.

Fiscal instruyó control de detención de los imputados,  trabajo de la SIP y peritaje de Labocar, se solicita apoyo del SEBV.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta