IMG_4487

Este 8 de agosto se dará inicio al Primer Campeonato Escolar de Fútbol Sub-8 denominado “Fuerza Comunal 2017”, organizado por el Departamento de Educación de Rengo.

El evento comprenderá la participación de estudiantes nacidos en los años 2009-2010 de los colegios La Paz, El Naranjal, San Antonio del Baluarte, Luis Galdames, Fernanda Aedo, Ema Escobar de Lagos, República de Alemania y Vicente Huidobro  quienes representarán a los clubes Deportivo Liceo, Atlético Caupolicán, Deportivo Guillermo Guzmán, Deportivo Libertad,  Deportivo Real San Martin, Deportes La Isla, Deportes Rengo y Rengo Unido.

IMG_4497

El lanzamiento del campeonato  se llevó a cabo en la plazuela Arturo Prat con la participación del Jefe del Departamento de Educación, Luis Sánchez, los Concejales Gavino Martínez, Ulises González, el Director de Desarrollo Comunitario, Luis García, el Entrenador de Fútbol, Gerardo Silva, el  Presidente de la Asociación de Fútbol de Rengo, Luis Villanueva, el Dirigente del Consejo Local de Deportes, Luis Pavez,  directores de colegios  y estudiantes.

IMG_4484

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, señaló que esta es una interesante iniciativa del destacado entrenador, Gerardo Silva con  la finalidad de buscar nuevos talentos  futbolísticos  y la conformación de selecciones estudiantiles. Hoy es necesario que las comunidades educativas saquen a sus talentos deportivos y puedan desarrollarse, recalcó.

IMG_4491

Por su parte, el Presidente de la Comisión del Àrea Deportes, Concejal Ulises González, manifestó que este torneo cubrirá un espacio de un grupo etàreo que no tiene la posibilidad de competir por lo tanto, estos niños tendrán un espacio privilegiado para demostrar sus habilidades en el fútbol  y a su vez,  generar  valores, principios, espíritu de superación y trabajo en equipo.

Los ganadores del campeonato recibirán implementación deportiva y los respectivos trofeos.

La primera fecha del Campeonato Escolar de Fùtbol Sub-8 “Fuerza Comunal 2017” se jugará el 8 de agosto en el estadio municipal  con la siguiente programación:

Escuela Luis Galdames (Libertad) V/S Escuela Vicente Huidobro (Rengo Unido)

Colegio San Antonio del Baluarte (Guillermo Guzmán) V/S Escuela Fernanda Aedo (Real San Martin)

Colegio El Naranjal  (Atlético Caupolicán) V/S  Colegio La Paz (Deportivo Liceo)

Escuela República de Alemania (Deportes Rengo) V/S Colegio Ema Escolar (Deportes La Isla).