castro

Los parlamentarios denunciaron que existen medidas básicas que están frenadas para combatir el SIDA en Chile.

Los diputados Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PS) criticaron el actuar de las autoridades de Salud para enfrentar el aumento de casos de VIH en Chile.

Castro señaló que, “estamos frente a condiciones epidémicas de este virus, donde se registra un aumento del 60 % de los casos en los jóvenes menores de 30 años”.

“Hay que decirlo con claridad, hoy tenemos 20 mil chilenos que caminan por la calles sin saber que tienen SIDA. Esto se debe a una falla profunda del Gobierno y a la desidia por parte de las autoridades de Salud, pese a los reiterados llamados que hemos hecho”, dijo el diputado socialista.


En este mismo sentido el parlamentario PS, argumentó que “hace 2 años que no hay campaña publicitaria, hace un año que esta frenado en Hacienda el programa de nuevas drogas para tratar el VIH y hoy se continúan usando remedios que están obsoletos y que son tóxicos”.

“Todo esto sin duda contribuye a elevar los índices de personas con SIDA. Por eso esperamos que el próximo lunes las autoridades del Ministerio de Salud, concurran a la comisión y nos anuncien medidas. De no ser así no descartamos llevar adelante una comisión investigadora”, agregó Juan Luis Castro.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD) comentó que “hoy vemos que tras haber abandonado la temática de educación sexual dedicada a los grupos más vulnerables, nuestro país está siendo afectado por el inicio de una epidemia de enfermedades de transmisión sexual, donde el SIDA ocupa el primer lugar”.

“Por eso, mi llamado es a tener políticas públicas claras en esta materia, para evitar las cifras escandalosas que se han conocido en los últimos días”, concluyó el parlamentario PPD.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta