Claudio Santana
En el marco de la Mesa de Trabajo Técnico Fiscalizadora por la situación contractual de San Fernando, el Secretario Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, se reunió con el Secretario General de la Cormusaf, Claudio Herrera, para acordar acciones y compromisos entre la entidad y el Mineduc con respecto a los recursos FAEP 2017.

La entrega de la totalidad de contratos laborales y sus respectivos anexos de docentes y asistentes de la educación, informar cómo se cancelarán las bonificaciones adeudadas, una nómina de funcionarios con cargos directivos que fueron despedidos y que aún reciben indemnizaciones, fueron algunos de los objetivos de la reunión sostenida entre el representante del Mineduc, seremi Hernán Castro y Claudio Herrera, de la Corporación Municipal san fernandina.

“Entre los documentos que hoy recibí, están los contratos de 427 asistentes de la educación y directivos de 8 establecimientos de San Fernando; y el 31 del mes en curso, deben ser entregados los de los 13 establecimientos restantes.  Hoy fueron establecidas, además, las fechas de los compromisos adoptados y se especificaron antecedentes que estaban pendientes”, indicó el Secretario Regional de Educación, Hernán Castro.

Cabe destacar que los establecimientos informados son: Liceos Neandro Schilling, Eduardo Charme, Heriberto Soto, Internado Comunal y las escuelas Sergio Verdugo, Isabel La Católica y Jorge Muñoz.

Durante la próxima fiscalización, los directores de todos los establecimientos deberán entregar los planes de mejoramiento educativo correspondientes a la Ley SEP, los cuales serán analizados por los supervisores del Departamento Provincial de Colchagua y de esta forma, definir la utilización de dichos recursos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta