IMG_4347

Un buen marco de público se congregó en el teatro municipal de nuestra ciudad que presenció la obra de danza “La Tempestad” representada por 24 bailarines que participaron del proyecto denominado “Creando en Movimiento” ejecutado por la Agrupación Sociocultural Pa Danza de Rengo y financiado por el Instituto Nacional de la Juventud.

La jornada comenzó con la exhibición del video arte, “Oriundos “dirigido por Rodrigo Susarte y Andrés Cárdenas, (abuelo  y nieto) quienes reflexionan sobre la desolación y la explotación humana y posteriormente los asistentes  disfrutaron de la danza contemporánea

“La Tempestad”  es una pieza que comunica el viaje en barco de un pueblo migrante que atraviesa los océanos del mundo buscando tierra dirigida por Andrés Cárdenas cuyo elenco participó en seminarios de técnica contemporánea y composición coreográfica en Rengo.

La actividad contó con la participación del Concejal Julio Ibarra, el ex – Consejero Regional, Òscar Ávila, la Presidenta de la Agrupación Sociocultural Pa Danza de Rengo, Mónica Rogers y el público asistente que disfrutó de una interesante puesta en escena.

IMG_4255

Tras la presentación, el Director de  “La Tempestad”, Andrés Cárdenas, se mostró feliz con la culminación de esta iniciativa donde más de 20 personas demostraron su trabajo con un  teatro casi repleto. Creo que la descentralización de las grandes urbes es muy importante para el desarrollo de la disciplina artística y una herramienta de transformación social, puntualizó.

Cárdenas, explicó que en dos meses de trabajo preparamos al elenco integrado  por personas de diferentes edades quienes realizaron un gran debut recibiendo el aplauso de los asistentes. Asimismo, agradeció  la invitación formulada por la Agrupación Sociocultural Pa Danza, por el apoyo de la Municipalidad de Rengo y sobre todo por el interés demostrado hacia la danza contemporánea.

IMG_4370

La Presidenta de la Agrupación Sociocultural Pa Danza de Rengo, Mónica Rogers, se mostró contenta con la puesta en escena, con la asistencia del público que disfrutó del  trabajo realizado durante  2 meses en Rengo. Asimismo, confirmó la posibilidad que este espectáculo pueda ser presentado en otras ciudades por lo tanto las entidades interesadas deben escribir al e- mail agrupacionpadanza@gmail.com solicitando dicho evento.

La dirigente,  expresó que como institución ejecutaremos un nuevo proyecto durante este segundo semestre  que se traduce en el montaje de la obra “Pies para Volar” con lo cual se busca conformar una compañía de danza contemporánea.

IMG_4365

El Concejal de Rengo, Julio Ibarra, señaló que esta vez fuimos testigos de un  hermoso espectáculo en nuestro teatro municipal, una bonita puesta en escena de un  elenco conformado por personas de  Rengo y comunas vecinas.

Asimismo, felicitó a la Agrupación Sociocultural Pa Danza por la organización del evento.

IMG_4366

El ex – Consejero Regional, Òscar Ávila Méndez, agradeció la invitación formulada por la institución que preside Mónica Rogers que nos permitió conocer el talento de estos bailarines  de tal manera que estoy muy sorprendido con estos  artistas  que son capaces de interpretar la danza de  muy buena forma.

El ex -Core, manifestó que en el futuro esperamos contar con los recursos necesarios para que actividades  como estas se puedan sostener en el tiempo y otras personas puedan acceder a estos  eventos no solo como espectadores sino que como participantes.

Asimismo,  felicitó a la agrupación a quien desde ya entregó su respaldo para concretar nuevos sueños y aspiraciones.

De esta manera, los renguinos disfrutaron de la obra de danza “ La Tempestad” en el teatro municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta