IMG_3257

Con la finalidad de interiorizarse sobre el funcionamiento del centro asistencial,  el concejo municipal sesionó en la sala multiuso del Hospital de Rengo.

Las autoridades  comunales escucharon la exposición del Director, Fabio López, quien dio a conocer los principales logros, necesidades y desafíos del hospital, el trabajo con la comunidad  y las nuevas inversiones en tanto que el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva hizo mención a la labor mancomunada con el centro asistencial.

IMG_3276

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que la jornada fue muy positiva  ya que constatamos la modernización del  Hospital, su funcionamiento, la incorporación de nuevas especialidades entre otras cosas.

El edil, hizo mención al plan maestro de salud que desarrollamos en conjunto  con el Hospital y la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins que nos permitió darnos cuenta que hasta la fecha llevamos 2 años con proyectos  sin financiamiento por lo tanto decidimos actualizar la base de datos y contratar las asesorías. En lo inmediato, tenemos muchas posibilidades de obtener financiamiento para la reposición  de la posta de salud en Cerrillos por un monto superior a los 350 millones de pesos en tanto que para el 2018 esperamos obtener recursos para la reposición del Cesfam de Rosario por 3.500 millones de pesos como también esperamos que  el estudio ratifique al Hospital de Rengo  como el centro asistencial más importante de la zona y logremos avanzar para el diseño y futura construcción del nuevo recinto, puntualizó.

IMG_3274

El Director del Hospital de Rengo, Fabio López,  en tanto, valoró dicha sesión ya que como centro asistencial necesitamos que nuestras autoridades conozcan de primera fuente  el trabajo que se desarrolla.

El profesional, señaló  que durante la jornada el concejo fue informado de dos iniciativas implementadas el 2016, vale decir, la Unidad de Gastroenterología a cargo del Doctor Juan Carlos Orozco  y la Unidad de Ginecología y Obstetricia  que forman parte  de una serie de acciones que desarrollamos constantemente en favor de nuestros usuarios.

El Director del Hospital de Rengo, Fabio López,  valoró el compromiso político del Alcalde y concejo municipal para  comenzar el proceso de normalización  del centro asistencial lo que sin duda, es una buena noticia.

De esta manera, las autoridades comunales conocieron  aún más sobre el funcionamiento del Hospital de Rengo y se comprometieron a seguir colaborando con el centro asistencial.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta