unnamed (2)

47 estudiantes de la comuna recibirán un aporte mensual de 45 mil pesos.

Apoyar el proceso que viven las familias de los estudiantes de la comuna que se encuentran cursando la educación superior, es el objetivo de la beca estudiantil municipal de la comuna de Olivar, la cual consiste en la transferencia de 45 mil pesos mensuales.
En esta ocasión, se realizó una ceremonia en el Teatro Municipal de la comuna, la cual fue encabezada por la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz y el Honorable Concejo Municipal.

“Se benefició a 47 estudiantes de la comuna que cursan diferentes carreras, en distintas regiones del país. El objetivo principal de este incentivo económico, es beneficiar a los estudiantes y aliviar la carga de sus familias, ya que como autoridades entendemos que todos quienes se adjudicaron esta beca tenían necesidades económicas o alguna situación familiar que lo ameritaba”, señaló la jefa comunal.
En la misma línea, sostuvo que “se les entregó un diploma a los alumnos asistentes, dado que todos ellos cuentan con excelente rendimiento académico y se destacan entre sus pares”.
unnamed (4)
Mientras que Hilda Cano, madre de Johana Arce, estudiante de Ingeniería en Construcción Civil, indicó que “este aporte sirve mucho, sobre todo a uno que es gente de la agricultura y se saca la ´mugre´ para poder darle a los hijos lo que más se pueda. Es una gran ayuda, ya que como decía la alcaldesa, sirve para fotocopias o los mismos pasajes, como en el caso de mi hija que viaja todos los días”.
unnamed (3)
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta