unnamed (6)

La Encargada de la Oficina Comunal de Infancia y Familia de la Municipalidad de Rengo, Mónica Latorre  informó que a contar de este 26 de abril  las educadoras de párvulos y personal técnico de los 7 jardines infantiles vía transferencia de fondos existentes en la comuna participarán del programa “Quik “de la Fundación Educacional Choshuenco.

La iniciativa  tiene como objetivo fortalecer las competencias de liderazgo pedagógico en los equipos que laboran  en dichos centros.

La Encargada de la Oficina Comunal de Infancia y Familia de la Municipalidad de Rengo, Mónica Latorre, expresó  que esta será una importante instancia para potenciar las habilidades de liderazgo que poseen  las educadoras de párvulos y personal técnico que labora en  los jardines infantiles y sala cuna mejorando así  la labor pedagógica  que se imparte en favor de las niñas y niños.

La profesional, explicó que el programa “Quik” tendrá una duración de 2 años por lo tanto será una importante oportunidad para contribuir al mejoramiento de la educación inicial.

El  programa “ Quik” comenzará este 26 de abril en tanto que los talleres se desarrollarán en Graneros.

La Fundación Educacional Choshuenco se dedica a gestionar jardines infantiles y salas cuna vulnerables a lo largo de Chile, proceso dentro del cual se aplica el programa QUIK (QUality In Kindergarten), que es un programa de colaboración entre la Fundación Ilumina y la Fundación Educacional Choshuenco, ambas con experiencia en educación inicial en sectores vulnerables que unen sus fuerzas para dar vida a un proyecto común de mejoramiento de la calidad en educación inicial, particularmente en zonas vulnerables. El programa reúne la experiencia de Educa UC inicial y trabaja en conjunto con el educador alemán y creador del programa QUIK, Wolfgang Tietze. Lo más importante es la calidad y excelencia, y pretende ser un aporte a la educación inicial en el país. Para lograr esto, es importante evaluar y concluir en qué condiciones ambientales se encuentran los jardines en general, esto a través de la aplicación de escalas estandarizadas, para hallar oportunidades de mejora y así poder guiarlos para alcanzar una mejor calidad y excelencia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta