El armamento mantenía encargo vigente por robo en la comuna de San Bernardo.
También se decomisó droga. Pasó a control de detención.
En las permanentes fiscalizaciones en las rutas de la Región de O’Higgins por parte de Carabineros territoriales y especializados, efectivos del OS-7 Rancagua lograron la detención de una persona por porte ilegal de armas, municiones y drogas.
Los hechos se produjeron en la Ruta 5-Sur, sector Angostura, donde durante controles vehiculares aleatorios de Carabineros del OS-7 Rancagua con apoyo de Carabineros territoriales de la Subcomisaría Mostazal, fiscalizaron a un vehículo particular marca Ford, modelo Fusión 2.0, color gris, sin encargo. No obstante, al realizar una exhaustiva fiscalización del vehículo se detectó que el conductor mantenía un arma de fuego, la cual al ser consultado su historial arrojó que tenía encargo vigente por robo en la comuna de San Bernardo. Se trata de 1 pistola marca Glock, calibre 9mm., con un cargador. También se decomisaron 18 municiones de 9mm; 12 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 teléfono celular y 30 mil pesos en efectivo.
Dadas las especies encontradas en el automóvil, el conductor identificado como D.A.J.B., chileno, de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención.