Ministro Undurraga saluda al dueño de casa, Alcalde Carlos Soto

La tarde del lunes, el alcalde de la comuna Carlos Soto, lideró junto al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga el taller de difusión de la Ley de Servicio Sanitario Rural con la participación de dirigente de sistemas de agua potable rural de la provincia de Cachapoal. En la oportunidad asistió el Intendente Pablo Silva, la Seremi del ramo, la Asociación de Canalistas de Rengo y Dirigentes de los APR de Rengo y otras comunas de la Región.

La actividad contó con alta participación de dirigentes APR

Para el alcalde Carlos Soto, uno de los temas a destacar son el embalse El Bollenar, el colector de aguas lluvia, la solución de los distintos APR que hay en la comuna y pavimentos tan relevantes como el camino a Las Nieves. “Me siento muy contento y le comenté al Ministro que sin ninguna duda en una ciudad como Rengo el tema del agua potable rural es muy relevante y entendiendo la importancia que esto cobra en una ciudad mixta, entre lo rural y lo urbano, donde uno no logra visualizar cómo es posible que un tema importante como es el agua, no puede ser privilegio solamente de las zonas urbanas tener agua potable y de calidad. Y como alcalde he visto lo dispar que resulta la calidad de agua en los distintos sectores rurales, aun cuando debemos reconocer que nuestros gobiernos han tenido un apoyo sustancial, pero todavía es insuficiente. Y más aún hoy cuando los temas de sequía que se veían tan lejanos hoy son parte de nuestra zona central”, manifestó el alcalde.

taller de difusión de la Ley de Servicio Sanitario Rural

Durante la reunión, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga señaló “el sentido de estar acá es por una de las solicitudes de la Presidenta, estar en terreno y crear más obras. Tenemos un plan de embalse, de veinte en todo Chile, y el Bollenar estaba en el lugar 68 de prioridad y hoy se encuentra en las prioridades. Hoy lo que estamos haciendo es el proceso de factibilidad de manera que después hagamos diseño y construcción, por lo que me voy con tarea de dejarlo licitado en este gobierno”.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya mencionó en esta jornada “agradecemos la visita del Ministro a Rengo. Respecto a los APR los dirigentes han sido fundamentales en esta ley  que permite dar un ordenamiento aquí y en la región hay 223 sistemas de regado y son los que están mejor organizados a nivel país”.

Frente al recurso hídrico el alcalde fue tajante, “estos temas han sido muy sensibles para nuestro gobierno nunca es tarde para que entendamos que queda mucho por hacer. Frente a un tema tan delicado como este, debe haber una política país que dé cuenta de estas necesidades, que es cómo hacemos que la gente del mundo rural nuestro pueda ir mejorando no solamente la atención del recurso sino que también de la calidad  de este, y por otro lado que demos cuenta ya que cómo vamos conteniendo el agua en nuestra cordillera”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta