En el inmueble se incautaron drogas, armas y elementos asociados a la comercialización de cocaína.
En el marco de una fiscalización por el cumplimiento de una medida cautelar de arresto domiciliario total, Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz detuvo a tres personas, entre ellas un menor de 17 años, al interior de un domicilio donde se mantenían drogas, armas y dinero en efectivo.
El procedimiento se desarrolló cuando personal policial concurrió al inmueble para verificar que el imputado identificado con las iniciales L.J.R.B. estuviera cumpliendo la medida cautelar decretada por el tribunal. Al momento de abrir la puerta, los funcionarios policiales observaron a simple vista, sobre una mesa del living, diversas sustancias ilícitas, una pistola, armas blancas, billetes de baja denominación y elementos utilizados para la dosificación y comercialización de droga.
Ante la flagrancia del delito de tráfico de drogas, Carabineros ingresó al domicilio y procedió a la detención de los ocupantes, correspondientes a L.J.R.B., quien cumplía el arresto domiciliario total; un adolescente de 17 años; y una mujer identificada con las iniciales D.J.V.L. Todos mantienen antecedentes policiales por distintos delitos, sin causas vigentes.
Durante el procedimiento, y tras realizar la prueba de campo correspondiente, se incautaron 598 envoltorios y tres bolsas dosificadas de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 416 gramos con 200 miligramos, además de armas y dinero en efectivo.
Por instrucción del Ministerio Público, los tres detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.

