Una creciente sensación de inseguridad viven los vecinos de la Villa Valentín Letelier, en la comuna de Rengo, debido a una seguidilla de robos que se han registrado durante las últimas semanas en el sector.
El primer hecho delictuales afectó a la sede de la junta de vecinos, desde donde desconocidos sustrajeron diversas especies. Posteriormente, se denunció el robo de medidores de agua potable, y el martes recién pasado, antisociales ingresaron a una vivienda del sector, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad existentes.
Uno de los residentes señaló que hoy viven con temor:
“Ya no dormimos tranquilos. Estamos a merced de los ladrones que entran a las casas. Ya es hora de que las autoridades tomen medidas correspondientes”, afirmó.
Otro vecino apuntó a la necesidad de reforzar la presencia policial, especialmente durante la noche:
“No sacamos nada con tener Seguridad Ciudadana solo sacando partes de día. Aquí se necesita apoyo de Carabineros en horario nocturno. Está bien que exista esta nueva seguridad, pero deberían trabajar las 24 horas. De día se ven muchas camionetas, pero la mayor inseguridad es de noche”, comentó.
Los habitantes del sector esperan que las autoridades locales y policiales adopten acciones concretas para frenar esta olas delictuales que los mantiene en constante preocupación.

