Un total de 140 familias en Rancagua celebraron la entrega de llaves de su vivienda propia, un hito alcanzado gracias al proyecto de integración social y territorial DS.19.
El conjunto habitacional, denominado Parque Pehuén 1, no solo cumple el anhelo de la casa propia, sino que también busca mejorar la calidad de vida en el sector a través de:
Viviendas de Alto Estándar: Con más de 60 metros cuadrados y características de eficiencia energética.
Diseño Inclusivo: Se contempla una tipología de vivienda adaptada para personas con movilidad reducida.
Mejoras Territoriales: Incorporación de mejoras en vialidades y seguridad vial.
Nuevos Espacios Públicos: Creación de zonas de esparcimiento para niños y sus familias.

El Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, destacó y valoró la entrega de estas viviendas construidas con un alto estándar, «distinto, impensado hace 30 años atrás. Este proyecto contribuye significativamente al Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Presidente Gabriel Boric. La región de O’Higgins ya se encuentra cercana al 97% de avance y está en la última milla para poder cumplir con esa meta».

La etapa 1 del Plan Parque Pehuén 1 considera siete edificios de cinco pisos con áreas comunes que integran todo el conjunto:
Piscina, Área de quinchos, Sala multiuso, Áreas de juegos y ejercicios, Control de accesos con porterías, Un strip center con 14 locales comerciales
Las viviendas cuentan con una excelente ubicación y conectividad hacia Avenida La Compañía y, a su vez, a la Avenida Circunvalación Norte, que une de manera transversal el área norte, oriente y poniente de la ciudad.
 
					 
																					 
																					 
											 
											 
											 
											 
											 
											